Hermanos Cristianos

La Congregación de los Hermanos Cristianos

EVANGELIZANDO A LOS JOVENES

Los Hermanos Cristianos son un grupo de religiosos varones que viven en hermandad consagrada y cuya misión es la evangelización de la juventud
en la Iglesia a través de la educación cristiana basada en los valores.
 Esa misión la cumplen desde hace más de 40 años en nuestra Diócesis
a través de una admirable obra educativa: “Mundo Mejor”.


Cinco de los aproximadamente 1 500 miembros que tiene la Congregación de los Hermanos Cristianos en el mundo viven entre los adolescentes, maestros y trabajadores del Colegio “Mundo Mejor” y Centro Técnico-Productivo “Mundo Mejor”, entidades que marcan la vida de todo joven o adulto que pase por sus aulas y talleres.

“Cada día nos preocupamos por mejorar la calidad académica de los alumnos y conseguir la excelencia; pero también buscamos formarlos en valores y en tomar conciencia de su realidad. Los ayudamos a descubrir sus talentos y a sentirse capaces de ayudar a los pobres”, dice el hermano Sean Di Figlia Giorgio, actual director general, quien trabaja sin horario para que el engranaje de las instituciones funcione a la perfección.
Fueron los hermanos Juan Johnson, Domingo Sanpietro y Jaime Barry quienes lideraron la primera etapa de la presencia de esta congregación en Chimbote en el año 1969, desafiados por la cultura, el idioma y la organización del nuevo centro educativo.

Los años venideros significaron retos en la formación de valores cristianos y al paso del tiempo el colegio Mundo Mejor se erigió como referente educativo importante.  En el año 1980, se fundó el Centro Educativo Ocupacional “Mundo Mejor” para ofrecer los mismos valores a una población adulta interesada en una formación técnica en las especialidades de: Electricidad, Electrónica, Mecánica Automotriz y Construcciones Metálicas.

LOS HERMANOS CRISTIANOS AL SERVICIO DE LOS DEMÁS

Un Hermano Cristiano es un religioso laico comprometido con Cristo por medio de los votos evangélicos de la pobreza, la castidad y la obediencia. Según sus capacidades, sirve al Pueblo de Dios a través de un apostolado, ya sea como catequista, educador, acompañante espiritual, psicólogo, etc.
Así el Beato Edmundo Rice, de nacionalidad irlandesa, fundó la Congregación en 1802.  Desde ese entonces, se ha extendido su misión hasta Norteamérica, Australia, África, Europa y Asia; en Latinoamérica, hay comunidades en Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y el Perú.

Si desea conocer más acerca de los Hermanos Cristianos, puede comunicarse con nosotros:
     Mandando un email a:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  (Hno. Ever Cieza)
     Entrando a la página web:   familiaedmundorice.org
     Llamando al teléfono:   (043) 35-2756 

    (Colegio Mundo Mejor-Chimbote)

     Llamando al teléfono:   (043) 35-2756 

    (Colegio Mundo Mejor-Chimbote)

   

 

 

face padre sandro

 

logo voluntarios22

 voluntariado

logo coro diocesano

 

 

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org