Hermanas de la Misericordia

 

Celebrando 40 años de Misericordia

Con gran alegría, se celebrará en la Diócesis de Chimbote los 40 años de la presencia de las Hermanas de la Misericordia, congregación religiosa que tiene presencia en varias ciudades del norte del país.

La Misa de Acción de Gracias se celebrará el próximo sábado 30 de junio, a las 4:00 de la tarde en la Parroquia María Estrella del Mar, y será presidida por Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de Chimbote.

La Congregación de las Hermanas de la Misericordia fue fundada en Irlanda, en 1831, por la Hermana Catherine McAuley , que dedicó su vida a servir a los enfermos y brindar educación a los más desposeídos.

Esta congregación llegó a Chimbote en 1967, para hacerse cargo de la atención pastoral de la parroquia Virgen de la Puerta. Posteriormente , extendieron su misión a otras parroquias de la jurisdicción eclesiástica. Dedican su misión a la educación, la atención pastoral en las parroquias, la visita a los enfermos, y la promoción de la dignidad y desarrollo de las mujeres en abandono.

En la actualidad están presenten en otras ciudades del norte del Perú, como Chocán, Puerto Etén, Cajamarca, Chulucanas, Trujillo y Lima. Asimismo tienen presencia en varios países de Latinoamérica, como Brasil, Chile y Argentina.

   

 

 

face padre sandro

 

logo voluntarios22

 voluntariado

logo coro diocesano

 

 

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org