Hermanas de San Pablo de Chartres

AUDACIA, HUMILDAD Y SENCILLEZ

La fundación de la Congregación de las Hermanas de San Pablo de Chartres data de 1696 y su carisma lo viven intensamente en nuestra Diócesis desde hace 35 años, sirviendo en el Colegio “Fe y Alegría” Nº 16; compartiendo su servicio en medio de los pobres y los jóvenes, que son su prioridad, extendiendo su misión a las familias y agentes pastorales de la capilla San Juan.

La Congregación de Hermanas de San Pablo de Chartes es una gran familia internacional, formada por unas 4000 hermanas repartidas en 34 países; sirviendo en los campos de la educación, la salud integral y la promoción humana, espiritual y social. En julio del 2006 celebraron 25 años de presencia en el Perú, con 29 hermanas repartidas en Chimbote, Jimbe, Lima y Chincha.
Las misioneras llegadas a nuestro país han provenido de Francia, Suiza y Filipinas, principalmente. Es por eso que en la actual comunidad local, hay 3 hermanas filipinas, junto a 3 jóvenes hermanas peruanas.

SU GRAN OBRA EDUCATIVA

Ellas dirigen y administran el Colegio “Fe y Alegría” Nº 16, ubicada en el pueblo joven San Juan, con más de 1100 alumnos, y se aseguran de ofrecer una educación de calidad, para promover la transformación en Cristo de hombres y mujeres, a partir de la toma de conciencia de sus dones y su realidad, y sean capaces de asumir su propio desarrollo al servicio de la Iglesia y la sociedad.

Por ello, la hermana Corazón Enriquso, actual directora del colegio, se asegura de que cada bimestre se trabaje un valor: paz, justicia, respeto, responsabilidad, honestidad, etc. Recibe el apoyo de la hermana Trinitas Babula (bibliotecaria y Superiora) y Leonila Mamplata; las tres con más de 25 años de servicio en nuestro país. El trabajo pastoral de apoyo en la parroquia está a cargo de las hermanas Isabel Hugo; además de Lida Prado y Elizabeth Lozano (21 años), ambas caminan ya hacia sus votos perpetuos.

SALUD PARA LOS MAS POBRES

Son promotoras de la medicina alternativa y holística. Son las iniciadoras de la reflexoterapia en nuestra Diócesis, con la recordada hermana Juana Cattin (actual superiora distrital de la Congregación), quien fue compartiendo sus conocimientos a través de talleres, cursos, y ahora es un práctica extendida que beneficia a los más pobres. En Lima, ellas cuentan con el consultorio central y en nuestra ciudad reciben a personas en la casa o visitan a los enfermos para aplicarles la reflexoterapia.
Por muchos años, las hermanas de esta congregación estuvieron presentes en Jimbe, a cargo de la Casa de Retiro, la atención espiritual del pueblo y apoyando al párroco en la evangelización de las comunidades.

web chimbote
 

PapaVisitaPeru

PORTADA MAR ADENTRO NOVIEMBRE 2017

 

logo voluntarios22

 

face padre sandro

 

voluntariado

logo coro diocesano

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org