Hijas de San Eusebio

Congregación Hijas de San Eusebio

10 años en el corazón de “San Luis”

Llevan una década compartiendo el pan con el hambriento, socorriendo a los enfermos, extendiendo una amiga a los desprotegidos y pregonando la Palabra de Dios a los pobres en espíritu. La Congregación Hijas de San Eusebio de Vercelli, representadas por las hermanas Giancarla, Antonella y Aldina, se encuentra en el corazón de los vecinos de San Luis en Nuevo Chimbote.

Fue en este asentamiento humano del distrito sureño cuando en enero de 1996 se pone en marcha esta obra de Dios en nuestro país, que hay que precisar: nació en Vercelli (Italia) hace ciento siete años por obra de dos humildes y grandes corazones, el padre Dario Bognetti y la madre Eusebia Arrigoni, quienes pusieron esta congregación bajo la protección de San Eusebio Obispo, patrón de la Diócesis de Vercelli.

Las hermanas Giancarla, Antonella y Aldina, se establecieron en Nuevo Chimbote, precisamente en “San Luis”, zona arenosa donde todavía no existía pueblo, sino que era una invasión, lo que el obispo de ese tiempo, monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, llamó “Los Hijos del Desierto”, careciente de los servicios básicos de agua, luz y desagüe.

La preocupación fue cómo vivir y encarnar en esta realidad el carisma de la congregación que es prestar servicio de caridad a las personas en necesidad (enfermos, ancianos, desvalidos y los pequeños, prefiriendo a quienes padecen de males incurables, los rechazados y marginados... en una palabra “transmitir el amor y la ternura de Dios para con ellos”).

Lo primero que nació para apoyar a las mujeres de este sector fue un taller de corte y confección. La hermana Antonella nos cuenta además que al poco tiempo se puso en funcionamiento un pequeño comedor popular para los niños y ancianos. Luego se construyó una posta médica.

“Desde el 2002 se ha orientado también el trabajo con los niños reforzando su capacidad intelectual y la capacitación escolar. La enseñanza en valores y la catequesis familias para fortalecer los hogares. Estamos promoviendo la participación de laicos y siguiendo sobretodo las huellas de los fundadores. Con oración, fraternidad entre los más necesitados alimentamos cada día nuestro espíritu”, acotó la hermana Antonella.

Visitenos:  www.santoeusebio.org.br/ 

web chimbote
 

PapaVisitaPeru

PORTADA MAR ADENTRO OCTUBRE 2017

 

logo voluntarios22

 

face padre sandro

 

voluntariado

logo coro diocesano

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org