Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia

“Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia”

10 años formando mujeres al servicio de Dios

En 1990 la Congregación Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia abrió en Nuevo Chimbote una casa de alojamiento para que las postulantes al noviciado que viajaban desde el Callejón de los Conchucos hasta Lima puedan descansar en esta ciudad.

De esta manera empezó a funcionar este inmueble de la urbanización Canalones que desde hace diez años hasta la actualidad se ha convertido en una casa de formación que ha puesto al servicio de Dios a jóvenes de las diferentes regiones del país.

La hermana Mariana Cardoso Quiñónez, directora de la congregación, contó que durante este tiempo la casa de formación ha logrado tener presencia no sólo en la provincia del Santa, sino en otras ciudades del Perú, donde las Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

“Ahora tenemos 18 postulantes, son jóvenes que han llegado de la sierra de Ancash y de otras zonas como Abancay y de la selva. Diez se encuentran en el primer año de formación y las otras ocho en el segundo año, quienes en el 2007 viajarán a Lima para realizar el noviciado en la casa que tenemos en Chaclacayo”, señaló.

La hermana Mariana con mucha satisfacción dio a conocer además que son muchas las jóvenes que ahora le sirven a Dios. “Hay muchachas que han pasado la etapa de preparación a la vida religiosa y el noviciado, que ya están dentro de la obra de nuestra congregación porque en realidad como está escrito en las Sagradas Escrituras: La mies es mucha y los obreros pocos”, indicó.

Asimismo, las Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia son de gran ayuda a las parroquias, trabajando en la catequesis familias, con los niños y en las confirmaciones con los jóvenes y adolescentes. “Hoy es cuando tenemos que compartir las Buenas Nuevas, el mensaje de Jesús a la gente que está sedienta de escuchar una palabra de fe, amor y de esperanza. Con los niños se viene realizando un trabajo fuerte para que reciban una buena formación”, agregó.

La Congregación Hijas de Nuestra de la Misericordia se fundó en Savona (Italia) el 10 de agosto de 1837. En el Perú esta obra empezó a funcionar hace 31 años en Conchucos, donde está ubicada la casa madre. También tienen sus casas en Lima, Chimbote, Andahuaylas y Recuay.

BANER SAN PEDRITO PROGRAMA RELIGIOSO
 

 

PORTADA MAR ADENTRO JUNIO 2017

   face padre sandro

 

logo voluntarios22

 voluntariado

logo coro diocesano

 

 

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org