Dominicas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

40 Años en la Maternidad de María

Dominicas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Su misión se cimienta en su fundador Santo Domingo (alabar, bendecir y predicar). Pero en su ministerio buscar vivir el Evangelio, acompañando a la gente en los campos espiritual, intelectual, social y materialmente; promoviendo la justicia con rezo, estudio, comunidad y servicio. Se basan en la solidaridad con los pobres, mujeres y niños; por ello en nuestra Diócesis han dedicado toda una vida entregada al servicio materno infantil, a través de la Maternidad de Maria.

Se trata de una congregación fundada en Alemania en 1864 por una religiosa dominica. Siguiendo el carisma de Santo Domingo, el de la evangelización y predicación, la misión primera fue la enseñanza en las escuelas. Luego se abrieron al servicio en hospitales, obras sociales y orfelinatos, especialmente en USA.

Respondiendo al llamado del Papa y a pedido de los padres de Santiago Apóstol llegaron 4 hermanas en 1963 a Chimbote, las que se dedicaron a enseñar religión en las escuelas del sector. Dos años más tarde llegan más hermanas enfermeras y obstetrices'. Así fundan un asilo de ancianos y posta médica que se derrumbaron con el terremoto de170.

OBRAS SOCIALES

En 1966 inauguran el Centro de Obras Sociales (Maternidad de María), promovido por P. Julio Ross apoyado por los padres de la Diócesis de Pittsburg. Fueron creciendo según la necesidad y entonces se abrió la Posta Médica San Martín (Laboratorio Clínico). Cerca de 10 hermanas han servido en nuestra Diócesis como enfermeras, profesoras, catequistas, apoyando a mujeres de los clubes de madres.

Actualmente, cada día, la Maternidad de María atiende 6 partos y más de 500 personas en diferentes servicios de salud: mortalidad infantil, neonatología, atención pre y post natal, partos, planificación familiar natural, control del niño sano.

Para llevar adelante esta obra se cuenta con profesionales médicos que bordea el centenar. Pero además el soporte administrativo y dedicación incansable de las hermanas Lillian Bockheim y Margaret Birchmeier, quienes van buscando el trabajo en equipo y acompañando a los pacientes de todas las edades.

''Todos estos largos años hemos compartido nuestros dones. Lo difícil es no poder solucionar todos los problemas de salud de las personas, por eso nos enfocamos a ciertos programas. Sentimos que hay tantas cosas para hacer", dice la hermana Liliana.

En todo este tiempo han hecho esfuerzos para formar al personal en los valores cristianos y dediquen su vida a los más necesitados.

Afiche san pedrito 2017

   face padre sandro

 

logo voluntarios22

 voluntariado

logo coro diocesano

 

 

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org