Franciscanas de Bamberga

Como hermanas de la Tercera Orden Regular de San Francisco, seguimos en fraternidad las huellas de Jesucristo pobre y crucificado, viviendo en pobreza, castidad y obediencia.

El Santo Evangelio, fundamento de nuestra Regla y Vida, es la Buena Nueva de la manifestación de Dios en la historia de la Salvación que se cumplió en el misterio de Cristo. Conformar nuestra vida al Santo Evangelio es el ideal al que tendemos con todas nuestras fuerzas en espíritu de conversión y renovación continua.

Nuestra vida obedece a la ley interior del amor y de la gracia, y conforme al ideal de fundación: “nos encontramos sirviendo desinteresadamente y con amor verdadero a todas las personas, especialmente a las más necesitadas de asistencia y caridad. Hermanadas con toda creatura, expresamos el amor misericordioso de Dios, tratando de realizar el ideal franciscano en nuestro tiempo”.

Somos un grupo de mujeres, viviendo en tres continentes; que nos sentimos amadas por Dios, fascinadas por su Amor encarnado en Jesucristo y que en respuesta agradecida a este don de su amor, le consagramos toda nuestra vida para:

estar con ÉL = seguirle más de cerca, y

ser sus testigos = presencia que revela el amor misericordioso de Dios por toda la humanidad.

ORIGEN DE LA CONGREGACION

Nuestra Congregación tiene su origen en Munich – Alemania, en el año 1890, siendo los fundadores : el P. Peter Natili , (sacerdote Jerónimo) y las Srtas. Bárbara Walter, Crecentia Rodler, Elizabeth Maister y Theresia Dick, enfermeras de la Cruz Roja.

Ellos, conmovidos por la miserable situación de enfermos abandonados, pobres y necesitados, a iniciativa del P. Natili, forman una Asociación para aliviar, sanar, cuidar, animar, atender y servir a los enfermos abandonados en sus casas, escribiendo así con sus vidas, nuestra “Partida de Nacimiento como Congregación”, cuyo fundamento espiritual es LA CARIDAD, tal como lo expresan en la crónica de fundación :

“Ver la necesidad, sensibilizarse por la humanidad… es una acción de naturaleza divina… Se requiere madurez y sabiduría para reconocer la felicidad latente del amor al prójimo: … manos abiertas, palabras de bondad, mirada cariñosa, corazón tierno … ¡ Todo esto, forma parte de la Cáritas !!” manifestación clara de las palabras del Señor: “Estuve enfermo y me visitaste “(Mt 25, ).

La patrona de nuestra Congregación es Santa Isabel de Hungría, “Heilige Elisabeth” en alemán Ella es también Patrona de la Tercera Orden de San Francisco. Y la primera mujer en Alemania en ser Religiosa de la Tercera Orden

CARISMA FRANCISCANO

Desde los inicios, nuestra Familia Religiosa se inspira en la espiritualidad de San Francisco de Asís, es así que pertenecemos a la gran familia de la Tercera Orden Regular de San Francisco y como tales:

  • El Evangelio es nuestra norma suprema de vida.
  • Nos mantenemos en actitud de constante conversión, en fidelidad a la Iglesia.
  • Todas las criaturas –la creación- son para nosotras : un lugar de encuentro con el Padre y una llamada a la fraternidad universal.

- En 1921, en la Fiesta de Nuestro Padre San Francisco, las hermanas recibieron, por intermedio del Arzobispo de Bamberga la aprobación de Roma.

- El 21 de abril de 1934 , llegamos al Perú a petición de los colonos alemanes de Oxapampa / Pasco. PNuestra Casa Madre está en Vierzehnheiligen - Bamberga .

- Nuestra Casa Madre está en Vierzehnheiligen - Bamberga

Afiche san pedrito 2017

   face padre sandro

 

logo voluntarios22

 voluntariado

logo coro diocesano

 

 

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org