Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús

Amor por los niños con capacidades diferentes

Franciscanas del Sagrado Corazon

Como parte de su labor pastoral tienen a su cargo la administración del Colegio Especial "Fe y Alegría" N° 42 (pueblo joven San Juan) para niños y niñas con capacidades diferentes; aquellos pequeños que sufren de sordera, dificultad en la visión, déficit intelectual y algunos problemas motores. Con su trabajo las hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón velan por el bienestar y superación de estos menores y hacen que cada uno de ellos, pese a sus limitaciones, desarrolle habilidades diferentes, integrándose a la familia y sociedad.

Con el mismo carisma y amor a los demás, las religiosas trabajan en la provincia de Huarmey, haciendo una labor neta mente pastoral, en este lugar, principalmente se dedican a la Catequesis Familiar; pero además colaboran en las diversas actividades programadas por la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Su vocación de servicio e inmenso amor al prójimo hace que día a día las Hermanas del Sagrado Corazón dediquen su máximo esfuerzo a la atención de enfermos y ancianos, a la educación de niños y jóvenes, a la pastoral parroquial y al cuidado de personas que necesitan recuperación, rehabilitación y otras formas de ayuda; tareas que sin duda hacen reflexionar una de las frases de San Francisco de Asís: "Esfuércense hermanos en vivir la santa pobreza de nuestro Señor Jesucristo".

La Congregación fue fundada en Alemania en 1866 por el sacerdote Diocesano Guillermo Berger. Al correr del tiempo se fue extendiendo hacia otros países como: Suiza, Chile y Perú; convirtiéndose de esta manera en una gran familia unida por el amor a Dios y al prójimo.

web chimbote
 

PapaVisitaPeru

PORTADA MAR ADENTRO OCTUBRE 2017

 

logo voluntarios22

 

face padre sandro

 

voluntariado

logo coro diocesano

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org