Mercedarias Misioneras

LIBRAR DE LA ESCLAVITUD DE LA IGNORANCIA

“Buscar la libertad de los oprimidos de su entorno” es su carisma y por ello se dedican a la enseñanza de la fe y la educación en valores cristianos; tal como lo hacen desde hace más de medio siglo en los colegios Inmaculada de la Merced y Santa María de Cervelló de nuestra Diócesis.

Fundada en 1860, la Congregación de Mercedarias Misioneras está presente en dos países africanos, siete de América Latina y España. A la fecha están integradas por 70 hermanas peruanas y tanto en Perú, Bolivia y México se dedican a la enseñanza, atención a niñas huérfanas, pastoral carcelaria, pastoral de la salud y apoyo a parroquias (San Pedro, San Carlos, Cristo Rey y Sagrado Corazón en nuestra diócesis).

Tiene como misión educativa ofrecer una formación integral y liberadora de tal manera que la acción educativa y el testimonio de los educadores sean una invitación constante a crecer en libertad; presentando a María como modelo de mujer noble, libre, creyente y comprometida en la liberación de los hombres.

Por ello, las religiosas mercedarias promueven celebraciones diarias en honor a la Virgen María y animan las celebraciones según el ciclo litúrgico, promoviendo la participación de los más de 2000 alumnos en el Colegio Nacional Inmaculada y casi 900 en el Colegio Particular Santa María de Cervelló de nuestra ciudad. Ellas señalan que su principal preocupación es que los alumnos salgan bien formados en los aspectos espiritual y humano.

DOS COMUNIDADES DE
MERCEDARIAS EN CHIMBOTE

En Nuevo Chimbote vive la segunda comunidad de hermanas mercedarias, integradas por 5 hermanas. Presentación Cisneros es la directora del colegio Cervelló y comparte tareas con las hermanas Mercedes Gomero, Lucía Quispe y Rosalvina Fonseca. Mientras que la hermana Elvira Salazar sigue acompañando cada día a los pacientes de Essalud.
“Queremos convertir a este centro en un espacio que privilegia el ser como personas libres y solidarias, que responde a los cambios y exigencias del mundo actual, en un clima de amor y respeto, donde el quehacer educativo respeta la dignidad humana y muestra clara opción preferencial por los más necesitados”, dicen en la misión institucional.

PORTADA MAR ADENTRO JULIO 2017

   face padre sandro

 

logo voluntarios22

 voluntariado

logo coro diocesano

 

 

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org