Misioneros de la Reconciliación del Señor de los Milagros

Misioneros del Señor de los Milagros

A bicicleta, a pie; pero todos los días los misioneros del Señor de los Milagros recorren los pueblos de la zona noreste del distrito de Nuevo Chimbote promoviendo la reconciliación de los jóvenes, esposos, por no decir de las familias con el Divino Hacedor, compartiendo el mensaje de Jesús.

Hace seis años que esta congregación se instaló en la Parroquia Santísima Trinidad y en la Capilla Virgen del Carmen para ser el portavoz de las buenas nuevas, de cómo vivir con Cristo, de cómo vivir en comunidad y cómo aprender cada día de la vida en ser solidarios, en amarnos como hermanos.

Los vecinos de 14 de Febrero, David Dasso, PPAO, Satélite, Golfo Pérsico, Tres de Octubre y de los demás asentamientos humanos de la zona noreste de Nuevo Chimbote conocen el trabajo de estos misioneros, representados por el párroco Pedro Duque y el hermano Eduardo Ramón Facho Valladares.

A pesar de contar con escasos recursos económicos, no han dejado de recorrer las calles de su comunidad, siguen tocando puertas buscando hogares, jóvenes en conflictos para ayudarles a encontrar el verdadero sentido de vivir en Jesús, como lo han logrado desde el 2000 en que iniciaron su labor.

“Hemos impulsado bastante la catequesis familiar para tener una mayor presencia en los hogares, en los matrimonios; pero sobre todo se ha logrado con la ayuda de Dios ha reconciliar jóvenes pandilleros a la sociedad. Se vienen cumpliendo el carisma de la congregación, ingresando a los pueblos en pobreza y extrema pobreza”, comentó el hermano Eduardo Facho.

La Congregación de Misioneros de la Reconciliación del Señor de los Milagros empezó su trabajo en Nuevo Chimbote con el padre Edgar Ferrer, hoy esta obra de Dios continúa con el párroco Pedro Duque. Además tienen presencia en otras ciudades como Lima, Huanuco, Junín, Huancayo y Cerro de Pasco.

“Con la ayuda divina seguiremos con el carisma, hemos llegado a Nuevo Chimbote para servir a la comunidad, para ser un fiel testigo del Maestro”, agregó.

PORTADA MAR ADENTRO JULIO 2017

   face padre sandro

 

logo voluntarios22

 voluntariado

logo coro diocesano

 

 

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org