Hermanas de Jesús Buen Pastor

“Las Pastorcitas serán las hermanas, las madres, las maestras, las catequistas, las consoladoras de todo dolor, un rayo de luz y de sol benéfico en la Parroquia…” dice su fundador y ahora beato Santiago Alberione. Mandato que han venido cumpliendo generosamente en la parroquia de Santa.

Congregación fundada en 1938, habitualmente son llamadas Pastorcitas, nombre que expresa su pertenencia a Cristo y la gracia de compartir su misión pastoral. Viven pequeñas comunidades fraternas, insertas entre la gente, compartiendo lo que son y lo que tienen, con simplicidad y alegría.

Y a eso se dedican en los 17 países en los 5 continentes donde están presentes; participando en la edificación y crecimiento de las comunidades cristianas, mediante la evangelización y la catequesis, la animación litúrgica, la formación de agentes pastorales y otras formas de servicio. Son parte de una gran familia donde están los Paulinos, Paulinas, Gabrielinos, Anunciatinos, Cooperadores Paulinos y otros.

En nuestra Diócesis han sido siempre fieles colaboradoras, participando en la CONFER, y asumieron por años el Hogar Luchito y la Infancia Misionera, con la querida hermana Claudia. Y todos estos años han promovido un grupo Mamás Misioneras (35 personas), que asumen la espiritualidad de la congregación.

CONSTRUYENDO IGLESIA EN SANTA

La primera comunidad en Perú se instala en Santa en 1986 y empiezan a desarrollar su pastoral en coordinación directa el recordado p. Sandro Dordi; apoyando la pastoral parroquial, celebración de la Eucaristía, animación de grupos parroquiales, coros la Catequesis Familiar, Confirmación, como asesoras y formadoras de agentes pastorales.

Todos estos años han sido el soporte pastoral de la parroquia Cristo Crucificado de Santa y sus más de 15 capillas dispersas en todo el valle. Uno de sus desafíos es lo extenso de la jurisdicción, que es visitada permanentemente por las hermanas Fanny Pozada, Miguelina Perra y una joven novicia.

Por su parte, la hermana Adriana Ciacchini se desempeña como superiora de la comunidad, está a cargo de 2 coros, preparación de la liturgia, mantenimiento del templo y sacristía, pastoral de la salud. Mientras que la hermana Aurelia Casimiro dicta clases en los colegios de la zona; promoviendo la administración de los sacramentos en niños y adolescentes. Además ofrecen servicio de Biblioteca

“Ellas son seguidoras del Buen Pastor, y admiran a dos grandes pastores de nuestra Iglesia.: San Pedro y San Pablo. Y obviamente, seguidoras del profeta de los tiempos actuales, un hombre grande y valiente, su fundador, Sanitago Alberione, ahora beato

Su carisma y entrega fruto del amor al Señor han podido contagiar a 3 jóvenes de Santa, una de Cascajal y otra de Guadalupito; que están ya en la Congregación 2 con votos perpetuos y 3 con votos temporales.

Hoy 8 peruanas son hermanas Pastorcitas. Una de sus prioridades es la pastoral vocacional y contagiar a jóvenes que participan en la parroquia de la espiritualidad pastoral de la Congregación. Esperan ser más numerosas para poder atender todas las capillas del valle del Santa, incrementar el número de Mamás Misioneras como fuerza para la catequesis y lograr mayor participación de los laicos.

Ayudan a que cada bautizado descubra el sentido de la propia vida en el encuentro y en la relación con el Señor, que atrae hacia sí a través de una vocación específica en la Iglesia y en el mundo.

Afiche san pedrito 2017

   face padre sandro

 

logo voluntarios22

 voluntariado

logo coro diocesano

 

 

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org