La Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol

 La Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol empezó a construirse el 22 de marzo del 2002, en un terreno rocoso del distrito de Nuevo Chimbote. Se trata de una majestuosa obra, única en la historia por su estilo y la artística religiosa impregnada en cada uno de sus espacios.

La gran obra religiosa se levanta imponente frente a la Plaza de Armas del distrito de Nuevo Chimbote. Abarca 2 mil metros cuadrados y está diseñada para recibir a más de mil 600 personas en su primer nivel, todas sentadas en bancas. Y en el segundo piso se puede apreciar corredores largos, la altura de la nave tiene 40 metros, tiene otros ambientes como los talleres de música, la cripta y una cúpula donde se puede encontrar hermosísimos dibujos de la Virgen y todos los apóstoles.

El arquitecto italiano Angelo Ripamonti, ha sido el responsable de la edificación y el diseño de la Catedral Virgen Del Carmen y San Pedro; cuya edificación fue emprendida durante la gestión de Monseñor Luis Bambarén. La obra ha sido financiada, casi en su totalidad, por la Operación Matogroso.

La ceremonia de dedicación de la Catedral se realizó a fines de agosto del año 2007, en ceremonia presidida por el Obispo de la Diócesis de Chimbote, Mons. Angel Francisco Simón Piorno.

 

Fotos: Yonel Bonilla
BANER SAN PEDRITO PROGRAMA RELIGIOSO
 

 

PORTADA MAR ADENTRO JUNIO 2017

   face padre sandro

 

logo voluntarios22

 voluntariado

logo coro diocesano

 

 

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org