Hijas de María

Hijas de María es un grupo conformado íntegramente por mujeres, y fue fundado en Chimbote en 1986 por la hermana Milagros Bru, religiosa de la Compañía del Corazón de Jesús.

Su espiritualidad ignaciana ha hecho que sus activas integrantes descubran la importancia y necesidad de la oración en la vida diaria. Y es que, precisamente, en eso se basa la acción pastoral de Hijas de María: en la relación personal con Cristo a través de la oración y los sacramentos. Esta estrecha relación con Jesús genera la alegría que siempre muestran Hijas de María en sus actividades de servicio a los hermanos.

“Es la acción pastoral que se fundamenta en la oración y que hace que veamos a Jesús en nuestros hermanos; por eso Hijas de María se mantiene a pesar de los años, incluso las chicas que ya no están en el país por trabajo, o aquellas que se casaron, siguen participando y colaborando en las actividades a través de su oración y sus colaboraciones, siempre están en contacto”, cuenta hermana Elizabeth Sánchez Cervera, actual asesora del grupo.

En estos más de 20 años de devoción a la Virgen de María, por este grupo de oración y servicio han pasado centenares de jóvenes. Hoy, Hijas de María ya no sólo está en Chimbote sino también en Lima, donde la Compañía del Corazón de Jesús abrió una casa hace unos años.

Hijas de María se reúnen los domingos por la tarde en los ambientes de la Escuela Superior de Educación Religiosa (ESER) y además de formación espiritual se organizan actividades a favor de quienes viven en situación de pobreza.

BANER SAN PEDRITO PROGRAMA RELIGIOSO
 

 

PORTADA MAR ADENTRO JUNIO 2017

   face padre sandro

 

logo voluntarios22

 voluntariado

logo coro diocesano

 

 

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org