Hermandad de San Pedro

La Hermandad de San Pedrito de Chimbote, se oficializó en el año 2000, es la única que está reconocida en el mundo. Está conformada por alrededor de medio centenar de fieles, entre hombres y mujeres, la mayoría pescadores. Su misión es difundir a la comunidad el mensaje de San Pedro Apóstol. Pero sus antecedentes datan de muchos años, cuando grupos de fieles se unían para promover la veneración al Santo Patrón.

“A los 18 años empecé a formar parte de este grupo de seguidores del apóstol Pedro, vengo participando 40 años de nuestra fiesta patronal y pido a Dios me conceda ser parte de su obra muchos años más, las nuevas generaciones deben de conocer el significado del homenaje a San Pedro”, dice Jesús Ceverino Cruz, actual presidente de la Hermandad de San Pedrito.

Ellos sostienen que Servir a Pedro es servir a Dios. Hoy, autoridades, instituciones, pescadores, obreros, jóvenes y mujeres debemos ser imitadores de Jesús para ser personas de bien como lo fue Pedro.

Las puertas de la Hermandad de San Pedro están abiertas a la comunidad en la avenida Bolognesi 128 interior 2. El único requisito para formar parte de este grupo de laicos es voluntad para trabajar en la obra de Dios, desde el mensaje del Santo Patrón.

   

 

 

face padre sandro

 

logo voluntarios22

 voluntariado

logo coro diocesano

 

 

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org