Cofradía de la Virgen del Carmen

Hace más de cinco décadas un centenar de mujeres empezó a trabajar en la Cofradía de la Virgen del Carmen, una asociación de laicos caracterizada por las muestras de solidaridad con los marginados.

Hoy son 30 las mujeres que siguen trabajando en esta obra que nació con el propósito fundamental de la Iglesia de socorrer a las familias en extrema pobreza de Chimbote y extender una mano amiga a los presos.

Damas como Carmela Guibovich, Rita Mohana y Margot Vergara Larco, no desmayan y siguen contagiando ese entusiasmo y motivación por trabajar por los demás, por cumplir lo que Jesús enseñó a la Iglesia : “Yo no he venido para ser servido, sino para servir”.

Cada 16 de julio, Día de la Fiesta de la Virgen del Carmen, ellas renuevan su compromiso de seguir siendo servidoras del Señor y del prójimo. Ellas, por ejemplo, recaudan fondos destinados a la celebración de Navidad para los internos del penal de Cambio Puente y sus familias.

Las hermanas de la Cofradía de la Virgen del Carmen se reúnen cada 15 días en el salón de la Parroquia San Carlos Borromeo, para compartir y estudiar la Palabra de Dios, además de planificar actividades.

Afiche san pedrito 2017

   face padre sandro

 

logo voluntarios22

 voluntariado

logo coro diocesano

 

 

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org