Misioneros y misioneras siguen el carisma de San Francisco
- Categoría: NOTICIAS DIOCESANAS
- Publicado: Lunes, 07 Octubre 2013 05:00
- Visto: 1367
MISIONEROS Y MISIONERAS SIGUEN EL CARISMA DE SAN FRANCISCO EN LA DIÓCESIS Comparten el mismo carisma y espiritualidad de San Francisco de Asís, caridad y pobreza. Se dedican al trabajo pastoral con jóvenes y adultos. En nuestra diócesis hay tres congregaciones que viven su servicio siguiendo a San Francisco, cuya fiesta celebramos el 4 de octubre.
Franciscanas del Sagrado Corazón
Esta Congregación tiene 23 años de presencia en la Diócesis de Chimbote y realizan su labor pastoral en la parroquia Santa Teresa de Ávila; formando a quienes recibirán los sacramentos de Bautismo y Matrimonio, además acompañando a la Legión de María. En su misión llevan el evangelio y el cuerpo de Cristo a los enfermos.
También están a cargo del Centro de Educación Especial Básica Fe y Alegría N°42, que atiende a niñas y niños con discapacidad. Actualmente hay tres hermanas que integran la comunidad de esta Congregación en Chimbote
Franciscanas de Bamberga
Desde el 2001 iniciaron su trabajo pastoral en la Capilla San Felipe ubicada en el pueblo joven Dos de Mayo por invitación de los Padres Franciscanos Conventuales. Desa-rrollan su pastoral en la Catequesis Familiar y grupos de Confirmación. Además acompañan a grupos como Juventud Franciscana, Legión de María, Ministras de la Eucaristía y la Divina Misericordia, con quienes hacen las visitas a los enfermos llevándoles la Eucaristía y orando con ellos.
La actual comunidad está formada por las hermanas Simone Sisther y Janet Quincho que manifiestan su misión mostrando el rostro miseri-cordioso de Dios en los hermanos de asistencia y caridad.
Franciscanos Menores Conventuales
Los franciscanos están también en la parroquia San Francisco de Asís del 21 de Abril y en la parroquia Señor de Mayo de Pariacoto, donde iniciaron su misión. En la parroquia San Francisco de Asís, actualmente se encuentran los padres Rafael Dryjansk, Luciano Szczepanski y Jorge Cartajena, quienes realizan su labor pastoral con los jóvenes, adultos, y ancianos.
En la zona del campo, se encuentran los padres Jacinto, Stanislaw Olbricht y Martin Farfán, quienes realizan un admirable servicio en las 70 comunidades que atienden y brindan el servicio de la educación en la escuela de nivelación a niños y jóvenes del sector. Trabajan con las mujeres de los comedores populares, vasos de leche y agentes pastorales. Ellos aseguran que a través de los niños y jóvenes del Centro Educativo San Francisco seguirán transmitiendo la espiritualidad del evangelio, así como en su comunidad que pastorean.
Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno Franciscanas
Esta congregación fundada en España llegó a nuestra Diócesis hace más de dos años y emprendió su misión en la comunidad parroquial de Señor de Mayo en Pariacoto, junto a sus hermanos frailes franciscanos. Ellas se dedican al trabajo pastoral, colaborando en la catequesis de niños del pueblo y sus caseríos, integradas en el plan pastoral parroquial. Además llevan la Eucaristía a los enfermos.