Nuevo sacerdote para nuestra Diócesis de Chimbote
- Categoría: NOTICIAS DIOCESANAS
- Publicado: Domingo, 08 Diciembre 2013 05:00
- Visto: 1421
"DIOS ESCRIBE PARA MÍ UNA NUEVA HISTORIA" (Por: Ebher Jonathan Salazar Rodríguez) “Tomado de entre los hombres y puesto al servicio de Dios y de los hombres” Heb 5,1 - El sacerdote es un hombre llamado de entre los hombres, y su vocación inicia con la llamada de Jesucristo, que tiene como respuesta un sí. Ya han pasado nueve años de mi proceso de formación para la vida sacerdotal; en la que el sí que le respondí un día a Jesús se concretará con la ordenación presbiteral.
Llegar a esta nueva etapa de mi vida trajo consigo algunas dificultades. Como Jesucristo es el que hace el llamado, es Él quien me ha ayudado en todo este tiempo. Con esto animo a todo joven que quiera seguir a Jesucristo a través de la vida sacerdotal, a no tener miedo, sino a ser valientes, porque Dios necesita de jóvenes valientes y dispuestos para el servicio de Dios y de los hombres.
Es Dios quien ha ido escribiendo mi historia, como dice el Papa Francisco, y a partir de este 7 de diciembre, Dios escribirá de mí una nueva historia.
Tuve la oportunidad de tener los ejercicios espirituales, previos a la ordenación presbiteral, que fueron de muchísima ayuda para potenciar mi respuesta vocacional; pues toda nuestra vida es un empeño por responder generosa y fielmente al llamado del Señor.
Agradezco a todos los que han hecho posible mi proceso de formación; la alegría y la emoción que siento lo comparto con cada uno de ustedes, sigan ayudando a muchos jóvenes con sus oraciones y con su ayuda material, así como lo han hecho conmigo. Muchas gracias por hacer de mí un sacerdote dispuesto a servir a sus hermanos en esta Iglesia diocesana de Chimbote.
Les comparto algunas frases del San Juan María Vianney, patrono de los sacerdotes: “El sacerdote continúa la obra de redención en la tierra”, “El sacerdote es el amor del corazón de Jesús”.
Primeras misas: Parroquia de Casma, 8 de diciembre-8 p.m. y Capilla Virgen de las Mercedes, 9 de diciembre-7 p.m.