Colegio Fe y Alegría N° 42 fue sede de Olimpiadas Especiales Regionales

COLEGIO FE Y ALEGRÍA N° 42 FUE SEDE DE OLIMPIADAS ESPECIALES REGIONALES Con el lema “Una estrella brilla cerca de ti” se realizaron los Juegos Olímpicos Especiales Regionales del 6 al 8 de noviembre en el Centro Educativo Básico Especial Fe y Alegría N° 42 de Chimbote. Partici-paron las tres CEBES de Chimbote y la provincia de Casma, Huarmey y Caraz; con delegaciones de futbol, vóley, atletismo, gimnasia y bochas.

La CEBE Cristo Jesús, ubicado en Nuevo Chimbote, quedó en primer puesto en las disciplinas de futbol y vóley, mientras que el colegio Fe y Alegría ganó en gimnasia y bochas.

El profesor de Servicio de Atención y Asesoría a las Necesidades Educativas Especiales (Saanee), José Menacho Osorio, manifestó que la finalidad de los juegos olímpicos especiales es que los alumnos y la familia se incluyan en la comunidad y que reconozcan que sus seres queridos tienen muchos talentos a pesar de su discapacidad.

“No solo fue el trabajo de los alumnos especiales sino de los padres de familia, ya que durante la disciplina de futbol, vóley y atletismo participaron algunos miembros de la familia del estudiante”, dijo.
Ahora los ganadores se preparan para participar en los Juegos Olím-picos Nacionales que se realizará en la ciudad de Lima a mediados del año 2014. (Por: Liliana Capuñay)

PORTADA MAR ADENTRO JUNIO 2019