“Creo en Jesucristo, crucificado y resucitado”

te aseguro “CREO EN JESUCRISTO, CRUCIFICADO Y RESUCITADO” (Por. P. Giovanni Sabogal) La prueba de que Dios nos ama es que Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros" (Rm 5, 8). Dios en su infinito amor envió al mundo, a su amado hijo Jesucristo, para salvarnos y se entregó por nosotros en una Cruz, como expresión de su amor por toda la creación y la humanidad. Cristo entregó su vida para nuestra salvación.  

La Iglesia Católica, siguiendo a los Apóstoles (cf. 2 Co 5, 15; 1 Jn 2, 2), enseña que Cristo ha muerto por todos los hombres sin excepción: "no hay, ni hubo ni habrá hombre alguno por quien no haya padecido Cristo" (Concilio de Quiercy, año 853: DS, 624).

Cristo libremente entregó su vida, su sacrificio, su dolor, su pasión y su muerte en una cruz por nosotros, para el perdón de nuestros pecados, para reconciliarnos con Dios Padre y el ser humano debe expresar su gratitud a Dios a través de una vida coherente, humilde, penitente y amorosa para con Dios y toda la humanidad.

“El Misterio Pascual de la Cruz y de la resurrección de Cristo está en el centro de la Buena Nueva que los Apóstoles, y la Iglesia debe anunciar al mundo. El designio salvador de Dios se ha cumplido de "una vez por todas" (Hb 9, 26) por la muerte redentora de su Hijo Jesucristo”. (Catecismo de la Iglesia Católica N° 571)

La resurrección, es un acontecimiento real que constituye ante todo la confirmación de todo lo que Cristo hizo y enseñó. Nosotros creemos, expresamos y profesamos que Cristo ha resucitado, que ha vencido a la muerte y nos ha abierto las puertas del paraíso a toda la humanidad. 

La Sagrada Escritura nos expresa que Cristo ha resucitado (Lc 24, 34, Mt 28, 9 -10) y se manifiesta claramente  en el sepulcro vacio, en las apariciones del Resucitado a Pedro, a los apóstoles, a María Magdalena, a las santas mujeres, a los discípulos de Emaús, etc. "Si no resucitó Cristo, vana es nuestra predicación, vana también vuestra fe"(1 Co 15, 14).

“La resurrección de Jesús es la verdad culminante de nuestra fe en Cristo, creída y vivida por la primera comunidad cristiana como verdad central, transmitida como fundamental por la Tradición... predicada como parte esencial del Misterio Pascual al mismo tiempo que la Cruz” (Catecismo de la Iglesia Católica N° 638).

Nunca debemos olvidar el Misterio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo y nosotros como católicos, como familia de Dios lo debemos afirmar, vivir y profesar con nuestra vida, con nuestra oración, con nuestra presencia en la Eucaristía dominical, con nuestro testimonio de Cristo Resucitado.

PORTADA MAR ADENTRO JUNIO 2019  

 logo voluntarios22

face padre sandro

 

voluntariado

 

logo coro diocesano

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org