Visitas domiciliaras en los asentamientos del sur de Nuevo Chimbote

 VISITAS DOMICILIARAS EN LOS ASENTAMIENTOS DEL SUR DE NUEVO CHIMBOTE Unos 35 laicos de la Delegación Diocesana de Movimientos Laicales se ofrecieron para ir a mi parroquia Inmaculada Concepción de Nuevo Chimbote y visitar las casas que rodean la última capilla construida: Jesús de Nazareth. 

Juntos fuimos a dicha capilla y les expliqué la realidad social y humana de los asentamientos humanos, ubicados arriba de la futura Vía Expresa, donde viven cerca de 20 mil per-sonas. Allí no hay agua ni desagüe, las familias son muy jóvenes, hay problemas de salud, sobre todo en los niños. Les informé del programa Sembrando Infancia que desarrollará, por tres años, el Servicio de Salud Integral Santa Clara en la zona.

Desde un alto les mostré los asentamientos humanos cercanos: Los Constructores, Tierra Prometida, Jehóva Jireh, El Mirador, Vista al Mar, etc. Y tras rezar y recibir fuerzas del Espíritu Santo, salieron a llevar la Buena Noticia. Se llevaron 500 volantes para entregar a los hogares, con los horarios de atención de secretaria, trabajadora social, talleres, catequesis y misa dominical.

Dos horas más tarde volvieron felices y contentos porque mucha gente les recibió y se interesaron. Preguntaron por las actividades de la parroquia, los sacramentos, sobre todo por el bautismo para los niños, etc. Algunos laicos hasta repitieron el siguiente sábado, porque les había quedado casas por visitar.

El fruto fue inmediato: ahora todos los domingos viene bastante gente a misa. Se nota ilusión y ganas de formar una comunidad cristiana. Han surgido dos catequistas con experiencia anterior de catequesis familiar y de confirmación. Pronto crearán allí grupos de niños, familias y jóvenes. Una familia se ha responsabilizado de cuidar la capilla. 

Así, una nueva parroquia se creará pronto, que unirá esta capilla Jesús de Nazareth con la capilla cercana Virgen de las Mercedes, ubicada en el asentamiento humano Nuevo Horizonte, que atiende a los asentamientos Nueva Esperanza, Victoria del Sur y otros pueblos. (Colaboración: P. Fernando Asín) 

web chimbote
 
 

 

   logo coro diocesano

 

  PapaVisitaPeru

 voluntariado

logo voluntarios22

face padre sandro

 

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org