Obispo envío carta a Vicario General por situación de Áncash
- Categoría: NOTICIAS DIOCESANAS
- Publicado: Viernes, 30 Mayo 2014 18:42
- Visto: 2328
CARTA DEL OBISPO AL VICARIO ANTE SITUACIÓN DE ÁNCASH Mons. Angel Francisco Simón Piorno, Obispo de la Diócesis de Chimbote, antes de partir a su viaje programado a España, envió una carta al Vicario General en la que expresa su preocupación por la actual situación de la región Ancash, y los hechos que vienen sucediéndose en el ámbito de la Diócesis de Chimbote.
Un pastor que guía a su rebaño le da confianza, porque camina con él
“Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen.
Como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas” (Jn.10, 14-15)
Muy querido padre Juan Roger Rodríguez Ruíz, Vicario General de nuestra diócesis de Chimbote.
Desde hace varios meses tuve planificado este viaje a mi país natal, no solamente para el encuentro con mi querida familia, sino también para dar a conocer las obras que realizamos en la diócesis y conseguir mayor apoyo para las mismas.
El momento, por todos conocido, que vive nuestra región es por decirlo menos, alarmante. Como ya lo he expresado en el comunicado del pasado 21 de mayo, extiendo mi solidaridad con las familias víctimas de situaciones de violencia, me preocupa el crecimiento de la corrupción y sus secuelas en las instituciones creadas para defender y garantizar los derechos de las personas. Y como también he precisado, reitero mi indignación porque se evidencia un poder que genera miedo, silencio cómplice e intriga.
Lamento mucho no poder estar en un momento crucial, cuando producto de nuestro trabajo pastoral nos hemos comprometido en apoyar a quienes trabajan por encontrar la verdad y la responsabilidad de quienes actúan de manera criminal y despiadada en nuestra región.
Muy querido padre Juan Roger, si la situación amerita mi presencia por alguna situación inesperada, le pido me lo comunique de inmediato a fin de ponerme a disposición de nuestro pueblo de Dios para dar el apoyo necesario en la búsqueda de la verdad y la justicia para nuestra región y como usted bien conoce, haré el esfuerzo necesario para volver de este viaje tan anticipado y preparado en estas fechas.
En mi ausencia, le ruego seguir en el camino de trabajar en la recuperación de la esperanza de nuestro pueblo a fin de seguir construyendo, desde Ancash, una nación fuerte, justa, fraterna y solidaria, un pueblo de Dios de discípulos misioneros que son la alegría de nuestro Dios amigo.
Le agradezco coordinar con todos los párrocos a fin que esta carta se haga pública en nuestra diócesis. Agradezco a todos su compromiso y confianza en nuestra iglesia local que camina siempre en verdadero espíritu de comunión.
Les dejo mi bendición y oraciones y pido también las suyas.
Chimbote, 28 de mayo de 2014
Mons. Ángel Francisco Simón Piorno
Obispo de la Diócesis de Chimbote