Carta a los cristianos y sus contenidos

CARTA A LO CRISTIANOSLA CARTA A LOS CRISTIANOS Y SUS CONTENIDOS 2.1 ¿QUÉ ES? Es una hoja de evangelización popular, muy simple en su lenguaje y en su estilo, que se expresa en términos afirmativos y no discursivos o demostrativos (lo que afirma no lo demuestra con argumentos), tal que pueda ser leída en tres minutos por las personas menos instruidas.

2.2  Diseño: se trata de una única hoja, tamaño A4, doblada en dos, con cuatro páginas distribuidas del siguiente modo:

Primera página,  pagina del mensaje:

•  Un titulo, que puede ser  “carta  a los cristianos” o cualquier otro que parezca más oportuno

•  Un encabezamiento, ideado oportunamente

•  Un dibujo que exprese el mensaje

•  El mensaje expresado en forma de “slogan” y/o con algunas breves frases bíblicas.

Página segunda

• Testimonios breves de personas que han participado en las iniciativas de la pastoral de multitudes o en otras iniciativas significativas o de personas que colaboran en la parroquia; de este modo todos tienen la oportunidad de evangelizar a todos.

Página tercera:  página de caridad:

•  Se dan noticias motivadas sobre servicios que se ofrecen, por parte de la parroquia o de otros, y de las que la gente necesita tener conocimiento; se piden ayudas para gente necesitada, especificando las motivaciones; la ayuda fraterna es un modo de evangelización.

Página cuarta,  página del compartir en familia:

•  Los gozos: bautismos, confirmaciones, matrimonios, las penas, oraciones, etc.

•  Al pie de página se escribe el  nombre del párroco y/o del equipo parroquial y/o del equipo de redacción, según sea más oportuno.

2.3  Periodicidad: un número cada mes.

Elaborado por Vicaría de Pastoral

PORTADA MAR ADENTRO NOVIEMBRE 2017