Parroquia San Luis Gonzaga celebra fiesta patronal
- Categoría: NOTICIAS DIOCESANAS
- Publicado: Martes, 17 Junio 2014 05:00
- Visto: 2113
PARROQUIA SAN LUIS GONZAGA CELEBRA FIESTA PATRONAL La parroquia San Luis Gonzaga se fundó en el año 2001 despren-diéndose de la parroquia Sagrada Familia, después de nueve años de ser capilla, para formar una nueva comunidad en la fe. Está ubicada en San Luis I Etapa J – 1, en el distrito de Nuevo Chimbote, a cargo del sacerdote Leonardo Mazzei, quien pertenece a la Operación Mato Grosso (OMG). La parroquia cuenta con muchos voluntarios nacionales y extranjeros que día a día luchan por construir la Iglesia transmitiendo el verdadero sentido de la caridad.
San Luis Gonzaga fue un religioso jesuita que murió a los 23 años, y se dedicaba a atender a los enfermos con la peste que había acabado con miles de vidas en Roma. Sin embargo, con una actitud heroica, a pesar de proceder de una familia noble, prefirió ayudar y atender a los que más lo necesitaban. Con los ojos clavados en el crucifijo y el nombre de Jesús en sus labios, expiró alrededor de la medianoche entre el 20 y el 21 de junio de 1591.
Por eso, con gran júbilo y gozo, toda la comunidad parroquial se dispone a celebrar los doce años de institución parroquial organizando una semana de festividad del 15 al 21 de junio, en honor a su Santo Patrón. El día central, 21 de junio se realizará a las 10 a.m. la misa central luego de ello habrá kermes, juegos, un bingo y campeonato deportivo entre parro-quias
“San Luis Gonzaga es el santo de la juventud católica, su ejemplo debemos tenerlo siempre presente. Eso es lo que esperamos de ustedes, jóvenes, que dejen de lado las malas influencias, las cosas negativas y nos ayuden a construir una sociedad más sana, sin corrupción, sin violencia, sin enfrentamientos”, dijo en su momento Monseñor Ángel Francisco a la juventud chimbotana, y eso es lo que quiere reflejar la parroquia San Luis Gonzaga de la mano del padre Leonardo, de todos los feligreses, laicos comprometidos y la juventud que es el polo de la vida, la promesa de los pueblos. (Colaboración: Miembros del EPAP de la parroquia San Luis Gonzaga)