Grupo juvenil “Sin fronteras” cumplió cuatro años

1 grupo sin fronterasCompartiendo el mensaje de nuestro Santo Padre que pide a los jóvenes a no tener miedo, a que siempre hagan lío, que sean libres convirtiéndose en jóvenes del evangelio, la parroquia Inmaculada Concepción viene brindando un espacio de escucha, acompañamiento, orientación, reflexión y seguimiento de Dios, a través del grupo juvenil “Sin fronteras, la única barrera eres tú”.

Este grupo juvenil cristiano, que el pasado 6 de febrero cumplió 4 años, nació en San Luis, uno de los últimos pueblos de nuevo Chimbote, conocido como los “Hijos del desierto”, gracias a la iniciativa de 4 jóvenes que vivieron ese encuentro íntimo con Dios en el programa de confirmación.

Allí ellos aprendieron a que no basta conocer a Dios, sino compartirlo; por ello, con esa motivación que da el Espíritu Santo, comenzaron esta travesía de atraer a aquellos jóvenes que piensan que hablar de Dios es aburrido. Así, a través de sus dones ofrecieron talleres gratuitos de música y baile, llegando uno a uno.

El nombre de este grupo tiene un fundamento motivacional, ya que pensamos que uno mismo se pone la barreras y los límites, no debemos conformarnos con una felicidad efímera sino una felicidad verdadera que solo se puede conseguir con la presencia de Cristo.

Cada domingo, desde las 5 de la tarde, el salón parroquial es el escenario donde 25 a 30 jóvenes de diferentes pueblos de nuestra comunidad comparten su vivencia juvenil, se encuentran con el Señor. Los motivamos mediante, la escucha, testimonios, videos, películas, la reflexión de las Sagradas Escrituras, la participación activa en la eucaristía, campañas de solidaridad y, sobre todo, viviendo una amistad verdadera en las buenas y las malas como todo un joven, siempre remarcando que el amigo que nunca falla es Jesús.

Nuestro cuarto aniversario sirve para renovar nuestra fe y amor a Cristo, viviéndola con alegría y entusiasmo en una jornada sin fronteras, que empezó desde muy temprano con la participación de los jóvenes en la celebración de la eucaristía. Luego, tras dinámicas y juegos compartimos el almuerzo.

Pero la parte más importante fue la tarde donde tuvimos la dicha de tener a Cristo Sacramentado, en una hora de intima comunión dirigida por nuestro nuevo párroco padre Lindor Gil Sánchez y acompañada con canticos preparados por los mismo jóvenes; quienes con mirada fija demostraban con ternura el deseo de hablar desde el fondo de su corazón con nuestro Creador, sin duda una experiencia que jamás olvidaran. ¡Gracias Dios por todas esas cosas maravillosas que nos regalas.

Este encuentro para nuestros jóvenes sin duda se convertirá una experiencia que no olvidarán. Varios jóvenes expresaron muestras de agradecimiento, de amor y devoción a nuestro Señor Jesucristo; y como decía uno de ellos, somos privilegiados al formar parte de esa familia juvenil cristiana, y esto tiene compartirse con otros jóvenes. Misión para este año. (Por: Diego Rodríguez Montres)

grupo sin fronteras

 

   

 

 

face padre sandro

 

logo voluntarios22

 voluntariado

logo coro diocesano

 

 

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org