Sacerdote nacido en Casma fue nombrado obispo

3 nuevo obispoEl papa Francisco nombró al sacerdote Jorge Izaguirre Rafael, de la Congregación de Santa Cruz, como nuevo Obispo de Chuquibamba (Arequipa). El padre Jorge nació en Casma, trabajó en la parroquia de la Santa Cruz en el asentamiento humano La Esperanza en Chimbote y acompañó varios años la pastoral carcelaria desde la Comisión de Justicia Social.

El padre Jorge pronunció los votos solemnes en 1996 y fue ordenado sacerdote en 1997. Es diplomado con master en Teología Pastoral por la Weston Jesuit School of Theology de Boston (EE.UU).

Ha desempeñado diverso cargos en la pastoral directa y de formación en su congregación, entre otros, rector de casa de formación, miembro del consejo del distrito de Perú, asistente del superior y párroco de El Señor de la Esperanza. Actualmente era asistente general de la Congregación de la Santa Cruz, Director de la Formación y Superior de la Casa Internacional de Formación de su congregación en Santiago de Chile.

"Ustedes conocen de cerca los muchos dones espirituales, pastorales y humanos que tiene el padre Jorge; por lo que estoy seguro hará un importante aporte tanto a la Iglesia de Chuquibamba, como a todo el Perú. Nos alegramos por él y pedimos al Señor que le dé toda la sabiduría y fortaleza en esta misión episcopal a la que ha sido llamado por el Señor. El padre Jorge ha sido siempre un gran sacerdote y religioso de la Congregación. Su nombramiento es sin duda un reconocimiento para la labor que la Congregación de Santa Cruz ha realizado por más de cincuenta años en el Perú", manifestó el padre José Ahumada,csc, Superior de la Congregación de Santa Cruz de Perú y Chile.

BANER SAN PEDRITO PROGRAMA RELIGIOSO
 

 

PORTADA MAR ADENTRO JUNIO 2017

   face padre sandro

 

logo voluntarios22

 voluntariado

logo coro diocesano

 

 

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org