ODEC motiva beatificación entre los jóvenes

Desde el mes de mayo, la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC) ha venido realizando encuentros pre juveniles para estudiantes de cuarto y quinto de secundaria. Los encuentros pre juveniles se han realizado en los sectores del valle de Santa, Chimbote; en el valle de Moro donde se integraron estudiantes de Nepeña y de las alturas, Pariacoto y Casma. Otro encuentro se realizó en Huarmey, y finalmente con alumnos de los colegios de Nuevo Chimbote, el pasado 14 de julio.

El director de la ODEC, padre Carlos Rea, dijo que se abordaron temas alusivos a la beatificación de los mártires. “Estamos en el año vocacional, y es una alegría que estos tres mártires estén próximos a ser beatos. Por ello, nosotros hemos referido la importancia de la vida consagrada en los estudiantes”, señaló.

Informó que los docentes del área de Educación Religiosa vienen abordando el tema de los mártires dentro de la programación de estudios. Y vienen coordinando con las parroquias para la participación de los escolares en las peregrinaciones que se realizará en Santa y Pariacoto, recordando a los mártires.

PORTADA MAR ADENTRO OCTUBRE 2017