24 aniversario del martirio de Miguel y Zbigniew en Pariacoto

Aniversario2Como cada año los días 8 y 9 de agosto en Pariacoto se celebra el aniversario del martirio de los padres Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski. La peregrinación ha tenido el carácter de agradecimiento por la beatificación que tenga lugar este 5 de diciembre del 2015, en el estadio Centenario de Chimbote, Ancash.



Monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, obispo emérito de la Diócesis de Chimbote, recordó en su homilía algunos hechos de la historia de la fundación de la misión en Pariacoto junto con los franciscanos de Polonia y compartió su alegría no solamente por la beatificación pero también por la numerosa presencia de los jóvenes.

Al ceder la palabra a p. Jarek Wysoczanski que integró la primera comunidad franciscana en Pariacoto, junto con los mártires. Los peregrinos escucharon un profundo testimonio del padre Jarek sobre cómo la población local hizo felices a los franciscanos y eso fue la inspiración para su compromiso, que terminó con el martirio.

La misa central culminó dos días de peregrinación de muchos feligreses. Fue tiempo de oración, de hacer memoria del pasado, de los reencuentros y de preparación para la beatificación.

El momento más significativo y alegre fue cuando al final de la Eucaristía todos los presentes cantaron juntos el himno de la beatificación (puede descargarlo en www.beatificacionchimbote.org) y cuando todos nos sentimos realmente unidos y parte de una gran fiesta cristiana. ¡El Señor fue alabado en nuestro canto!

Fr. Jacinto Lisowski – Parroquia Señor de Mayo (Pariacoto)

VER FOTOS

PORTADA MAR ADENTRO JULIO 2017

   face padre sandro

 

logo voluntarios22

 voluntariado

logo coro diocesano

 

 

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org