Hermana Rebecca Frick inauguró museo arqueológico en Moro

hermanaLa Asociación Caminemos Unidos – ACU, promovido por la congregación de Hermanas de la Misericordia de San Vicente de Paúl, inauguró el Museo Arqueológico de las Tecnologías Andinas, ubicado en el distrito de Moro, provincia del Santa y ámbito de la Diócesis de Chimbote.

En este museo se exponen 521 piezas, entre ceramios y textiles, que dan cuenta de la riqueza cultural de la región Áncash. Ha sido diseñado con una orientación educativa, gracias al trabajo del arqueólogo peruano Alexander Herrera y la arqueóloga e intérprete de patrimonio Carmen Pérez Maestro, de nacionalidad española.

Las piezas arqueológicas están colocadas en vitrinas transparentes con sus respectivas leyendas y mientras se recorre el museo se pueden apreciar vistosas infografías.

En el acto inaugural, la presidenta de ACU y directora del Museo Arqueológico de las Tecnologías Andinas de Moro, hermana Rebecca Frick, contó que el obsequio de un pequeño huaco de parte de una moradora del lugar motivó a encaminarse en el trabajo de colección por más de 21 años.

El proyecto de museo ha contado con el apoyo de benefactores de Liechtenstein, país de origen de la hermana Rebecca Frick; religiosa de la congregación de las Hermanas de la Misericordia de San Vicente de Paúl, que realizan una intensa labor pastoral, educativa y social en el distrito de Moro por más de 20 años. (Fuente: www.chimbotenlinea.com )

VER FOTOS