Diócesis de Chimbote recordó a sacerdote Sandro Dordi a 24 años de su martirio

misa padre sando cjsLos pobladores del distrito de Santa participaron de una serie de actividades religiosas que se programaron, desde el 16 de agosto, con ocasión de cumplirse 24 años del asesinato del padre Sandro Dordi Negroni, considerado ahora mártir de la Iglesia católica y que será beatificado el 5 de diciembre junto a dos frailes polacos en Chimbote.

Las actividades y novenas diarias tuvieron como lugar central la parroquia Señor Crucificado de Santa, donde el asesinado sacerdote sirvió como párroco durante 11 años hasta que fue ultimado por terroristas de Sendero Luminoso el 25 de agosto de 1991.

También se programó una peregrinación y Vía Crucis al lugar del martirio, que se ubica camino al poblado de Vinzos, cerca a la laguna de Rinconada, y donde se ha construido una ermita llamada Descanso del Buen Pastor. Delegaciones de varias parroquias aledañas y de Chimbote llegaron para participar junto a algunos sacerdotes y el obispo emérito de Chimbote, Monseñor Luis Bambarén.

El lunes 24 de agosto se realizó una vigilia de oración, con participación de los grupos parroquiales y al día siguiente se tuvo la Eucarístía de aniversario del martirio de padre Sandro, presidida por Mons. Angel Francisco Simón Piorno, Obispo de la Diócesis de Chimbote y la presencia de varios sacerdotes.

El campo parroquial de la Parroquia Señor Crucificado de Santa se llenó de fieles de todas las edades y de varias parroquias, que se congregaron para testimoniar su admiración por el padre Sandro Dordi y la alegría de su próxima beatificación. (Cecopros)

santa peregrinacion

PORTADA MAR ADENTRO JULIO 2017

   face padre sandro

 

logo voluntarios22

 voluntariado

logo coro diocesano

 

 

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org