Chimbote pres ente entaller nacional de pastoral universitaria

2 taller universitaria2“Llamados a ser testigos de la esperanza en la universidad y el mundo” fue el lema del III Taller Nacional de Pastoral Universitaria y Educación Superior, organizado por la Comisión de Cultura y Educación de la Conferencia Episcopal Peruana y realizado en Lima a fines de agosto.

En este encuentro estuvieron presentes delegados de la Universidad Nacional del Santa y Uladech Católica; entre ellos los sacerdotes diocesanos Jaume Benaloy y Giovanni Sabogal.

Se abordaron importantes temas como: “Por una ecología integral: desafíos de la encíclica “Laudato si” a la Pastoral Universitaria”, a cargo de Monseñor Pedro Barreto Jimeno, Arzobispo de Huancayo; “Educar ayer y hoy: A los 50 años de Gravissimus educationis y 25 años de Ex corde ecclesiae”, a cargo de Monseñor Robert Prevost, OSA., Obispo de Chiclayo y miembro de la Comisión Episcopal de Cultura y Educación. También se presentaron las experiencias de la pastoral universitaria en las regiones del Perú. (Fuente: CEP)

PORTADA MAR ADENTRO NOVIEMBRE 2017