¿Cómo mejorar la calidad de mi persona?

2 parroquia taller como mejorarExperiencia en la parroquia Sagrada Familia.- Un grupo de ministras y ministros extraordinarios de la eucaristía de la parroquia Sagrada Familia, están viviendo una experiencia desde el mes de noviembre del año pasado.

La experiencia se trata de buscar y fortalecer mis raíces como persona humana, como ser vivo superior a los animales y vegetales, creados por Dios con una misión en este mundo, allí donde vivo y me muevo como varón o mujer, en una palabra: está en mis manos decidir ser una persona de calidad con todo lo bueno que tengo a pesar de mis defectos para que el mundo sea más humano.

Cuántas veces escuchamos frente a un conflicto “yo no quise decir tal o cual cosa” “yo no quería hacerle daño”, “no fue mi intención…””me dejé llevar por…” pero lo mataste de palabra, gesto o físicamente.
Me pregunto y les pregunto: ¿sabemos administrar nuestras palabras, gestos…? O ¿nos dejamos llevar por la pasión, emoción…”me gusta…, no me gusta… “En otros casos es la obligación que nos mueve “tengo que…” “debo hacer…”
Por lo tanto ni la obligación, ni la emoción nos ayudan a ser persona de calidad.

La calidad de la persona está en las decisiones libres, responsables y oportunas, es decir ser consciente de lo que quiero en tal o cual situación y con apertura en eso que quiero para ver y tratar al otro como persona y no como objeto.
La regla de oro del amor nos recuerda Mt. 7, 12 “Lo que deseas que los otros hagan por ti, hazlo tú por los otros”.

Nuestros mártires beatos decidieron dar su vida por amor porque vieron y trataron a los demás como personas. (Colaboración: Rosa Vera)

PORTADA MAR ADENTRO JUNIO 2019