Acólitos, seminarista y diáconos celebraron jubileo diocesano

acolitosCon el lema “Dichosos los misericordiosos, porque encontrarán misericordia” se celebró el Jubileo Diocesano de Monaguillos, Seminarista y Diáconos, convocado por la Delegación Diocesana de Pastoral Vocacional.

Durante el encuentro se desarrolló el tema “Misericordiosos como el padre”, a cargo del responsable de vocaciones de la Diócesis Chimbote, sacerdote Jaume Benaloy.

“Debemos contemplar a Jesús que es el rostro de la Misericordia de Dios Padre y que nos lleva hacer misericordiosos, para ello debemos aprender pedir perdón a Dios y al Padre proclamando la misericordia, predicando”, señaló.
Exhortó a los sacerdotes de cada jurisdicción parroquial a promover los grupos de acolitado para el servicio y el acompañamiento de los jóvenes que sienten inquietudes de vocación.

El encuentro culminó con una solemne eucaristía en Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol, presidida por el Obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno. Participaron 48 acólitos, 7 seminarista, 3 diáconos y padres de familia.

BANER SAN PEDRITO PROGRAMA RELIGIOSO

PORTADA MAR ADENTRO JUNIO 2017