Líderes y asesores de pastoral juvenil del norte del Perú se reunieron en Chimbote

Taller de lideresLa Diócesis de Chimbote fue sede del XIV Taller de Lideres y XII Taller de Asesores de la Pastoral Juvenil – Región Norte; que se desarrolló del 21 al 23 de octubre para formar a jóvenes líderes y asesores en el desarrollo de metodologías para el liderazgo y un mejor acompañamiento de otros jóvenes que están a su cargo. 

Participaron 150 jóvenes líderes y asesores de las siguientes jurisdicciones eclesiásticas: Diócesis de Chiclayo, Diócesis de Cajamarca, Prelatura de Huamachuco, Prelatura de Chota, Arquidiócesis de Trujillo y Diócesis de Chimbote.

La misa de apertura estuvo presidida por Mons. Ángel Francisco Simón Piorno. Luego los talleres de los líderes y asesores se dieron simultáneamente con trabajos en equipos, dinámicas vivenciales y testimonios a cargo del equipo de retiros y formación “Baraquel” y David Becerra – Coaching, procedentes de Cajamarca.

Una experiencia inolvidable para los participantes, sin duda, será la visita a la parroquia de Pariacoto; donde los padres franciscanos presentaron a los jóvenes una breve reflexión sobre la espiritualidad del martirio, proyectaron una reciente película sobre la vida de los Beatos Mártires P. Miguel y P. Zbigniew y acompañaron a los peregrinos en el Vía Crucis a Pueblo Viejo, lugar del martirio; terminando con la eucaristía en la capilla donde descansan los restos de los beatos.

“Todos los participantes vivieron un gran experiencia el de compartir con otros jóvenes líderes, otros asesores y diferentes realidades nos comprometió a seguir trabajando en nuestras comunidades parroquiales a no darnos por vencido ante las adversidades y a seguir acompañando a nuestros jóvenes que son el futuro de la iglesia siempre de la mano de nuestro Señor y nuestra madre María”, dice el informe final de los asesores del encuentro.

web chimbote
 

PapaVisitaPeru

PORTADA MAR ADENTRO NOVIEMBRE 2017

 

logo voluntarios22

 

face padre sandro

 

voluntariado

logo coro diocesano

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org