Líderes y asesores de pastoral juvenil del norte del Perú se reunieron en Chimbote

Taller de lideresLa Diócesis de Chimbote fue sede del XIV Taller de Lideres y XII Taller de Asesores de la Pastoral Juvenil – Región Norte; que se desarrolló del 21 al 23 de octubre para formar a jóvenes líderes y asesores en el desarrollo de metodologías para el liderazgo y un mejor acompañamiento de otros jóvenes que están a su cargo.

Participaron 150 jóvenes líderes y asesores de las siguientes jurisdicciones eclesiásticas: Diócesis de Chiclayo, Diócesis de Cajamarca, Prelatura de Huamachuco, Prelatura de Chota, Arquidiócesis de Trujillo y Diócesis de Chimbote.

La misa de apertura estuvo presidida por Mons. Ángel Francisco Simón Piorno. Luego los talleres de los líderes y asesores se dieron simultáneamente con trabajos en equipos, dinámicas vivenciales y testimonios a cargo del equipo de retiros y formación “Baraquel” y David Becerra – Coaching, procedentes de Cajamarca.

Una experiencia inolvidable para los participantes, sin duda, será la visita a la parroquia de Pariacoto; donde los padres franciscanos presentaron a los jóvenes una breve reflexión sobre la espiritualidad del martirio, proyectaron una reciente película sobre la vida de los Beatos Mártires P. Miguel y P. Zbigniew y acompañaron a los peregrinos en el Vía Crucis a Pueblo Viejo, lugar del martirio; terminando con la eucaristía en la capilla donde descansan los restos de los beatos.

“Todos los participantes vivieron un gran experiencia el de compartir con otros jóvenes líderes, otros asesores y diferentes realidades nos comprometió a seguir trabajando en nuestras comunidades parroquiales a no darnos por vencido ante las adversidades y a seguir acompañando a nuestros jóvenes que son el futuro de la iglesia siempre de la mano de nuestro Señor y nuestra madre María”, dice el informe final de los asesores del encuentro.

PORTADA MAR ADENTRO NOVIEMBRE 2017