Primer aniversario de la beatificación de los mártires de Chimbote

MartiresLa Diócesis de Chimbote se prepara para celebrar este 5 de diciembre el Primer Aniversario de la Beatificación de los Mártires de Chimbote, con diversas actividades en Chimbote y el Santa. Las celebraciones oficiales comenzarán el domingo 4 de diciembre, a las 5:00 p.m., con la Santa Misa en la Catedral de Nuevo Chimbote, que será oficiada por Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de Chimbote.

Luego de la Santa Misa se llevará a cabo la escenificación de un teatro dedicado a los tres mártires: Miguel Tomaszek, Zbigniew Strzałkowski y Alessandro Dordi. Luego, a las 8:00 p.m., se realizará un Concierto Sinfónico y a las 9:00 p.m., un compartir con todos los asistentes.

En tanto, el lunes 5 de diciembre, Día Central, se oficiará una Santa Misa en la Parroquia “Señor Crucificado” del Santa, que será presidida por Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de Chimbote. Y finalmente, a las 7:00 p.m., se celebrará una Santa Misa en la Parroquia San Francisco de Asís, que también será oficiada por el Obispo.

Como se recuerda, en 1991, el grupo terrorista Sendero Luminoso asesinó en agosto de ese año a los sacerdotes Alessandro Dordi, Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski. Por ello, en el 2015, a 24 años de su muerte, fueron beatificados, en una ceremonia realizada en el Estadio de Chimbote, el 5 de diciembre.

PORTADA MAR ADENTRO JULIO 2017