Parroquia Inmaculada Concepción celebró su 5to aniversario

AniversarioCAMINO DE FE Y AMOR A DIOS .- Una de las parroquias más jóvenes de las Diócesis de Chimbote, es la iglesia Inmaculada Concepción ubicada en nuevo Chimbote, específicamente en el pueblo Villa Magisterial y este ocho de diciembre celebró su quinto aniversario con el lema “Camino de Fe y Amor a Dios”, pues a pesar de ser una parroquia nueva es una de las más activas y participativas en el decanato cinco especialmente con sus jóvenes.

Esta celebración tiene como objetivo principal generar espacios de acercamiento entre la población y Dios, por ello se realizó la novena donde comunidades, centros educativos y grupos parroquiales participaron de las celebraciones eucarísticas, siempre con el rezo del santo rosario donde los feligreses demostraban su devoción, así lo informó el párroco de Inmaculada Lindor Gil Sánchez.

El día central fue celebrado el 8 de diciembre con diversas actividades, empezando con la celebración eucarística presidida por el Obispo de Chimbote Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, concelebrada con el padre Matías Siebenaller y el padre Lindor Gil, quienes compartieron el mensaje de amor y de entrega que nos tiene nuestro señor Jesucristo y la importancia de María madre misericordiosa en nuestras vidas como cristianos.

Luego nuestra santa patrona recorrió las principales calles de nuestra jurisdicción derramando su bendición a todas las familias que salían a su encuentro, con cantos y oraciones se vivía esa procesión de fe, Seguidamente se realizo una mañana artístico cultural organizada por el grupo juvenil sin fronteras donde diferentes representantes parroquias, universidades y artistas invitados deleitaron a los feligreses con cantos y danzas en honor a la virgen inmaculada.

También se tuvo una kermes con una variedad de platos típicos realizados por los representantes de las comunidades, la tómbola parroquial que conto con productos de primera necesidad así que nadie se fue con las manos vacías.

El párroco Lindor Gil Sánchez agradeció a todas las personas que de alguna forma pudieron colaborar con esta importante celebración de fe y devoción a nuestra madre Inmaculada concepción y agradeció a DIOS por este quinto aniversario como parroquia.

(Colaboración: Diego Rodriguez Montes)

PORTADA MAR ADENTRO JULIO 2017