Monseñor Strotmann fue elegido secretario general de la Conferencia Episcopal Peruana

strottmanStrotmann En el marco de la 109ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano, los Obispos del Perú eligieron a Monseñor Norberto Strotmann Hoppe, MSC., Obispo de Chosica, como nuevo Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana, para el período 2017 – 2020.

Monseñor Norberto Strotmann, nació en Riesenbeck (Alemania), el 14 de agosto de 1946. En 1963 ingresó al Seminario Menor de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús. Fue ordenado sacerdote el 3 de noviembre de 1973. En 1992, San Juan Pablo II lo nombra Obispo Auxiliar de Lima y recibió la Ordenación Episcopal el 6 de enero de 1993. El 14 de diciembre de 1996 fue nombrado Administrador Apostólico de la nueva Diócesis de Chosica, y el 10 de enero de 1997 es nombrado primer Obispo de la Diócesis de Chosica.

Asimismo, los Obispos del Perú eligieron a Monseñor Antonio Santarsiero Rosa, OSJ., Obispo de Huacho, como nuevo Presidente del Consejo Económico de la Conferencia Episcopal Peruana. Monseñor Antonio Santarsiero nació el 13 de junio de 1951 en Roma - Italia. El 14 de junio de 1980 fue ordenado Sacerdote en Roma, de manos del Cardenal Ladislao Rubi, Prefecto de la Congregación de las Iglesias Orientales. El 13 de junio de 2001 fue nombrado Obispo Prelado de Huari y recibió la Ordenación Episcopal el 12 de agosto de 2001. El 3 de febrero de 2004 fue designado como Obispo de Huacho y tomó posesión el 25 de abril de ese mismo año.

De igual forma, se nombró a dos nuevos miembros del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Peruana, quienes reemplazarán a Monseñor Norberto Strotmann y a Monseñor Antonio Santarsiero. Los dos nuevos miembros del Consejo Permanente son: Monseñor Jorge Carrión Pavlich, Obispo de Puno; y Monseñor Robert Francis Prevost, OSA., Obispo de Chiclayo. (Oficina de Prensa CEP)

BANER SAN PEDRITO PROGRAMA RELIGIOSO

PORTADA MAR ADENTRO JUNIO 2017