Diócesis de Chimbote cuenta con tres nuevos diáconos

Diaconosordenadoschimbote El Obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, confirió el orden del Diaconado, a tres jóvenes que inician su camino al servicio a la Iglesia a través del sacerdocio: Luis Agurto Marchán, Jaime Villarroel Calderón y Pedro Montero Huiman.

La ceremonia se realizó en la Catedral Nuestra Señora y San Pedro Apóstol, en el marco de la clausura de XXXIV Asamblea Diocesana de Pastoral; a la que asistieron centenares de agentes pastorales de las parroquias del campo y la ciudad.

A la ceremonia también asistieron el Obispo de Chuquibamba, Mons. Jorge Izaguirre, sacerdotes de la Iglesia local, religiosas y familiares de los jóvenes ordenados diáconos.

Mons. Ángel Francisco, en su homilía, le pidió sentirse servidores, siguiendo las enseñanzas de Jesús. Los instó a proclamar la Palabra de Dios a todos los rincones de la Diócesis; con sencillez y entrega. Al término de la ceremonia los nuevos diáconos recibieron muestras de cariño y felicitaciones de los fieles (CECOPROS) - Foto: Donett Miñano Bolaños