Obispo presidió toma de posesión de nueva parroquia Nuestra Señora de las Mercedes

NuevaparroquiaLa ceremonia de toma de posesión de la nueva parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada entre las urbanizaciones José Carlos Mariátegui y Los Héroes, se realizó el domingo 19 de febrero; en ceremonia presidida por Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno; quien estuvo acompañado de sacerdotes invitados, el párroco y centenares de fieles que se dieron cita en el templo.

“Tengo la esperanza en los jóvenes que sean los nuevos evangelizadores del milenio y que salgan a evangelizar sobre todo a los fieles de los alrededores que integra la parroquia. Siento que los fieles están dispuestos a salir adelante y de estructurar en su comunidad el Proyecto de Renovación Diocesana (PRD)”, manifestó el obispo

Por su parte, el párroco José Sánchez Martínez agradeció la oportunidad de estar en una comunidad nueva y dijo estar dispuesto a promover la catequesis familiar y los sacramentos de la Iglesia.

La nueva parroquia, que pertenece al Decanato 5, tendrá a cargo 10 zonas que conforman San Juan Bautista, Buen Pastor, Virgen de las Mercedes, Santa Rosa de Lima, Buena Nueva, Virgen del Carmen, Inmaculada Concepción, Virgen de Guadalupe, Cristo Liberador y Los Olivos.

PRIMERA ASAMBLEA PARROQUIAL

Del miércoles 8 al viernes 10 de febrero se realizó la primera asamblea pastoral en la nueva parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, en la que participaron decenas de agentes parroquiales, quienes se comprometieron a ejecutar el PRD.

Los temas que se desarrollaron durante la asamblea fueron: la espiritualidad de comunión y participación, a cargo del párroco José Sánchez Martínez; asimismo, los niveles pastorales dirigido por los agentes del Equipo Parroquial de Animación Pastoral (EPAP) y compromiso de seguir trabajando en el PRD, a cargo del coordinador parroquial, Walter Navarro Huamán.

“Doy gracias a Dios por habernos permitido vivir unos días de reflexión, de escucha, de aprendizaje, de compartir junto a los agentes pastorales de esta nueva parroquia en la que Dios me ha puesto para ejercer mi ministerio y acompañar a esta porción del Pueblo de Dios”, manifestó el sacerdote encargado de la parroquia, José Sánchez Martínez.

Manifestó que durante la asamblea se encaminó a los agentes pastorales a ver la realidad desde la mirada de Cristo, a la luz de la palabra de Dios y el sentir de las comunidades zonales; pero sobre todo con la esperanza de edificar una Iglesia de comunión y participación.

Señaló que una de sus prioridades es logar que los laicos sean corresponsables en la pastoral de conjunto, teniendo además una dedicación especial a los jóvenes y su participación en la Iglesia; fortalecer las estructuras de la parroquia e impulsar la vida pastoral en las diversas zonas. (Publicado en Mar Adentro, marzo 2017)