Carta del Obispo de Chimbote sobre la peregrinación al Santuario Señor de la Vida 2017

CruzdelapazLas inclementes lluvias de las últimas semanas han hecho mella en muchas poblaciones de nuestra Diócesis de Chimbote y la costa norte del Perú. Con profundo dolor, he sido testigo de cuántas familias lo han perdido todo y están viviendo en condiciones muy difíciles.

Mi oración se eleva al Señor del cielo para suplicar el cese de las lluvias, el descanso eterno de las víctimas y el consuelo de sus familiares.

Por otro lado, el deterioro de las vías de acceso y el colapso de la mayoría de los puentes complican los desplazamientos y la comunicación de personas y mercancías. También el camino al Santuario Señor de la Vida en el Cerro de la Juventud se ha visto seriamente dañado, siendo imposible el acceso de vehículos y peligroso el paso de las personas. Se han producido desprendimiento de grandes rocas y las piedras pueden desplazarse en cualquier momento.

Es por ello que, con la finalidad de prevenir cualquier tipo de desgracia, se suspende la tradicional Peregrinación diocesana al Santuario Señor de la Vida prevista para el sábado 8 de abril. Además, en coordinación con las autoridades y responsables de la seguridad ciudadana, no se permitirá el acceso al Cerro de la Juventud los días 14, 15 y 16 de abril (Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Pascua).

Invito a que cada parroquia convoque un vía crucis por las calles de su demarcación parroquial en el día que estime más oportuno, orando de modo especial por las víctimas y damnificados de las recientes lluvias.
Les animo a que no cese la cercanía y solidaridad con las familias y comunidades más afectadas.

Mons. Ángel Francisco Simón Piorno

PORTADA MAR ADENTRO JULIO 2017