II Encuentro Regional de Catequesis en Chimbote

CatequesisUn total de 270 participantes, entre catequistas y parejas guías de la zona Norte participaron del II Encuentro Regional Norte de Catequesis Familiar que tuvo como sede la Diócesis de Chimbote, bajo el lema “Iglesia en salida misionera, familia evangelizada”.

Los temas que se desarrollaron en el encuentro regional fueron: El porqué de la Catequesis familiar y El proceso pedagógico en la Catequesis Familiar, a cargo del sacerdote Giovanni Sabogal. Rol de los agentes pastorales en Catequesis Familiar, dictado por el padre Richard Zapata Girón de la Diócesis de Chiclayo. Vivencia de preparación y celebración, ofrecido por los parejas guías, Soledad y Benjamín de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes. Objetivo y método de la Catequesis Familiar, reflexionado por presbítero Luis Santamaría de la Diócesis de Chiclayo.

Además los cursos de Vocación de la familia, a cargo del padre Segundo Díaz Flores y la reflexión del Documento Amoris Laetitia, a cargo del padre Jaume Benaloy.

“Queremos seguir con la formación tanto para las parejas guías y animadores en nuestra zona Norte y así poder llevar la evangelización a las familias, siendo sal y luz para los demás. Compartir momentos de reflexión, de confraternidad y experiencias que nos ayuden a llevar adelante la Catequesis en nuestras diócesis y arquidiócesis. Promover futuros encuentros en otras zonas de nuestro Perú, indicó la coordinadora de Catequesis Familiar, Elizabeth Chauca Lalich.

Durante el encuentro se realizó una escenificación sobre la Catequesis Familiar y compromiso pastoral. Además los participantes tuvieron una noche cultural con la presentación de la Sinfónica de Chimbote y la animación del Grupo Laetare.
La misa de clausura del encuentro estuvo presidida por el Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, quien hizo un llamado al compromiso a los participantes de Chimbote, Chota, Chulucanas, Chiclayo, Cartavio, Lima, entre otros lugares. “Tenemos que ser luz en nuestras vidas y que este encuentro fortalezca el evangelio y formación en cada familia a través de la Catequesis Familiar”, manifestó.

El encuentro se realizó el 11 y 12 de marzo, en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech).

PORTADA MAR ADENTRO JULIO 2017