Nuevo asesor de la Pastoral Juvenil

Pastoral juvenilContinuando el trabajo pastoral de la iglesia hacia los jóvenes, e Obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, ha nombrado al padre Carlos Doza Medina, como nuevo asesor de la Pastoral Juvenil.

El sacerdote informó que ha convocado a varios jóvenes comprometidos, llenos de fe, entusiasmo y con experiencia para conformar el Consejo Diocesano Juvenil, que estará estructurado en áreas específicas para atender la realidad de los jóvenes de nuestra diócesis, y de acuerdo a las necesidades pastorales especiales de cada decanato y parroquia.

Señaló que en esta primera etapa del proyecto de revitalización de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Chimbote, el primer paso será en la propia comunidad; es decir, establecer una organización básica donde el actor principal son los jóvenes que trabajan en los diferentes programas.

Las directrices de la Pastoral Juvenil Diocesana han sido definidas de acuerdo al documento "Civilización del amor. Proyecto y misión", elaborado por la Sección de Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y que rige para todas las pastorales juveniles de América Latina y el Caribe.

“Es un reto que hemos asumido con mucho entusiasmo pues es un trabajo de compromiso; empezando desde los párrocos, los laicos comprometidos y los jóvenes que están en el camino de la evangelización”, dijo el sacerdote. (Colaboración: Diego Rodríguez Montes)

web chimbote
 
 

 

   logo coro diocesano

 

  PapaVisitaPeru

 voluntariado

logo voluntarios22

face padre sandro

 

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org