La festividad diocesana de los tres mártires: 25 de agosto

La festividad diocesana de los tres mártires 25 de agostoCarta del Obispo de Chimbote en el mes del martirio de beatos Sandro, Miguel y Zbignieew

La festividad diocesana de los tres mártires: 25 de agosto

(Por: Mons. Ángel Francisco Simón Piorno) Después de haber consultado a la Sede Apostólica, cuándo y cómo celebrar la Beatificación de nuestros Mártires, he tomado la siguiente decisión:
Pariacoto y los Franciscanos Conventuales seguirán celebrando la fiesta el día 9 de agosto por coincidir con el aniversario de su muerte cruenta. La Diócesis seguirá celebrando la muerte de Sandro el 25 de agosto que se convierte al mismo tiempo en la Festividad Diocesana de los tres mártires.

Al igual que en años anteriores, espero que todas las parroquias se hagan presentes tanto en Pariacoto como en Santa el día 25.

Los sacerdotes son los llamados a convocar a la comunidad católica en general y a los grupos apostólicos en particular para crear una tradición que anime a todos a ser más santos, mejores discípulos e intrépidos misioneros.

El testimonio de estos tres sacerdotes, hasta dar la vida por amor a Jesús y a su Iglesia, ha de ser un estímulo para dejar atrás la mediocridad e indiferencia y tomar en serio palabras duras y exigentes de Cristo en el Evangelio.

Al mismo tiempo, que la Diócesis de Chimbote experimenta una gran alegría por tener nuestros tres sacerdotes en el martirologio de la Iglesia, siente una gran responsabilidad evangelizadora, ya que nuestra tierra fue regada con sangre de santos y está llamada a dar frutos abundantes.

Que Dios, siga suscitando entre nosotros valientes testigos.

PORTADA MAR ADENTRO NOVIEMBRE 2017