Campaña Compartir 2017: a favor de los pobres, migrantes, enfermos y encarcelados

AfichecompartirCon el propósito de sensibilizar sobre la problemática de las personas que viven en situación de pobreza, exclusión y vulnerabilidad, así como apoyar en la ejecución de programas y proyectos de ayuda social, la Conferencia Episcopal Peruana invita a todos a participar de la Campaña Compartir 2017: “Solidaridad y Misericordia con los pobres, migrantes, enfermos y encarcelados”, con el lema: “Cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños, a mí me lo hicieron”, basado en la cita bíblica de Mateo 25,40.

La Colecta Pública se realizará el viernes 25 de agosto, a nivel nacional, en las principales calles y avenidas, con el apoyo de voluntarios que estarán identificados con un mandil, brazalete y una lata color verde con el logo de la Campaña Compartir. En tanto, la Colecta Parroquial se realizará el domingo 27 de agosto, durante las misas dominicales.

El Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Salvador Piñeiro García Calderón, invitó a todas las personas de buen corazón a colaborar con las colectas pública y parroquial: “Misericordia es un corazón que está cerca del débil, del que sufre, para eso vino Jesús, para traernos el amor del Padre para que seamos nosotros también misericordiosos, portadores de paz para los que sufren”.

Desde 1990, la Campaña Compartir promueve una toma de conciencia y anima a una eficaz solidaridad para con los más necesitados. También pueden hacer sus aportes económicos durante todo el año en las siguientes cuentas del Banco de Crédito del Perú – BCP: Conferencia Episcopal Peruana – Campaña Compartir, Cta. Cte. Soles N° 193-1819379-0-64 y Cta. Cte. Dólares N° 193-1814942-1-56. (Fuente: CEP)

PORTADA MAR ADENTRO NOVIEMBRE 2017