Casma: retiro juvenil sobre la familia y Dios

Retiro jovenesCon el objetivo de concientizar y sensibilizar a los jóvenes del programa de Confirmación de la parroquia Santa María Magdalena de Casma se realizó el retiro denominado “Mi Sagrada Familia”.

El coordinador del grupo de jornadas y retiros, César Puente Sandoval, manifestó que la temática se enfocó en Dios como padre, María como madre y Jesús como hijo; modelos a seguir según la etapa de vida en la cual uno se encuentre, para así valorarla , respetar y cuidarla.

Xiomara Cortez Oliden, coordinadora del programa, informó que este retiro se realizó en el Centro Pastoral Juan Pablo II de la Parroquia Santa María Magdalena; donde más de 124 jóvenes de este programa pudieron intercambiar experiencias y entender el verdadero significado de la familia, desde la visión del señor Jesucristo.

Este retiro tuvo la participación del teólogo, Denny Melgarejo. quien abordó el tema Dios como Padre; además estuvo la psicóloga, Karol Solano y la coordinadora de Catequesis Familiar, Gisela Macedo. Ellos reforzaron el mensaje sobre la importancia de la comunicación y el amor en la familia. (Colaboración: Diego Rodríguez Montes)