Más de 200 jóvenes chimbotanos integran Guardial Papal que servirá en Trujillo

JoveneschimbotanosEn total 200 jóvenes de la ciudad de Chimbote, provincia del Santa, en la región Áncash, se han inscrito para formar parte de la Guardia Papal, durante la visita del Papa Francisco este sábado 20 de enero a la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad.

Jorge García, secretario de la Oficina de Vicariato Pastoral de la Diócesis de Chimbote, puntualizó que se trata de hombres y mujeres, de 17 hasta los 35 años.

Indicó que estos jóvenes se encargarán, juntamente con la Policía Nacional del Perú, de garantizar el orden; así como también estar prestos para la orientación y atender con apoyo logístico en las diferentes actividades que realice el Sumo Pontífice en Trujillo.

“Estos jóvenes de Chimbote tienen mucha expectativa por estar cerca del Papa Francisco y sobre todo servir de esta forma, siendo parte de la guardia papal”, aseveró.

Refirió que los jóvenes han recibido capacitaciones por parte de la Policía Nacional del Perú sobre temas de seguridad y orden público.

“Algunos de ellos estarán en la misa, en Buenos Aires o en la plaza de Armas de Trujillo, según donde se les designe”, dijo.

Por último, comentó que los jóvenes que serán parte de la guardia papal partirán de Chimbote el viernes 19 del corriente, a las 06:00 horas.

En otro momento, confirmó que la delegación de fieles de la ciudad de Chimbote también partirá en caravana hacia el encuentro con el Papa Francisco en Trujillo. (Andina)

PORTADA MAR ADENTRO DICIEMBRE 2017