San Pedrito y reliquias de mártires de Chimbote partieron a encuentro con papa Francisco

reliquias chimbote okLas reliquias de los Santos Mártires Miguel Tomaszek, Zbigniew Strzalkowski y Alessandro Dordi y la imagen del Santo Patrón San Pedrito fueron trasladados esta tarde a Trujillo para la misa que oficiará el Papa Francisco en la explanada de Huanchaco.

Una comitiva de 20 feligreses fue la encargada del traslado de las reliquias de los sacerdotes polacos asesinados por Sendero Luminoso en Pariacoto y Santa (Áncash), así como de la imagen del Santo Patrón de los Pescadores de Chimbote.

El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, hizo un llamado también al pueblo católico a recibir al Sumo Pontífice en Trujillo, que se convertirá este sábado en el escenario de la festividad religiosa más grande que vivirá el país en su historia al congregar a 40 sagradas imágenes de seis regiones del país en lo que constituirá la Cumbre Nacional de las Imágenes Católicas.

En Trujillo la imagen de San Pedrito y las reliquias de los Santos Mártires serán llevados a la parroquia San Francisco de Asís. Luego se procederá con la instalación en la explanada de Huanchaco a la espera de la realización de la sagrada misa. (Redacción Central)

Fuente: Chimbotenlinea.com

PORTADA MAR ADENTRO AGOSTO 2018