Reliquias de los beatos Sandro, Miguel y Zbigniew estuvieron con Santo Padre

martires 2Las más veneradas imágenes de la región norte del Perú, que representan a Cristo, a la Virgen María y a otros santos, fueron trasladadas a Trujillo, para formar parte del encuentro con el papa Francisco; entre ellas la de los tres beatos mártires de la Diócesis de Chimbote

Desde la Catedral de Chimbote fueron llevadas las reliquias de los tres mártires Sandro, Miguel y Zbigniew, beatificados el 5 de diciembre de 2015.

Las reliquias fueron colocadas en el mismo altar donde el Santo Padre ofició la misa en Huanchaco.

El padre Rafael, párroco de Pariacoto, junto con algunas feligreses llevaron con toda devoción y respeto las reliquias de primer grado (restos óseos) de los Franciscanos conventuales: padre Miguel Tomaszek y padre Zbigniew Strzalkowski y, la reliquia de segundo grado (trozo de la estola) del sacerdote diocesano, padre Sandro Dordi.

Estos mártires dieron un importante testimonio de fe, al no ceder ante las presiones de parte del movimiento terrorista Sendero Luminoso, hasta sufrir la muerte en el año de 1991. Estos relicarios son los mismos que fueron venerados en la misa de beatificación realizada en el estadio de Chimbote.

PORTADA MAR ADENTRO OCTUBRE 2018