Papa Francisco: “El Perú en tierra de esperanza por los jóvenes”

Franciscoen perúAl final de la Santa Misa en la Base Las Palmas, y tras el saludo del Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, el Santo Padre dirigió unas palabras a los fieles, donde destacó que el Perú es “Tierra de esperanza por los jóvenes, los cuales no son el futuro, sino el presente”. También pidió cuidar la esperanza. “No hay mejor manera de cuidar la esperanza que permanecer unidos”, dijo.

A continuación, el mensaje del Papa Francisco, al final de la Santa Misa:

Doy las gracias al Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, por sus palabras, y a los obispos de Puerto Maldonado y de Trujillo, cuyas jurisdicciones eclesiásticas pude visitar durante estos días. También doy gracias al presidente de la Conferencia Episcopal, a mis hermanos obispos por su presencia y a todos ustedes que han hecho posible que esta visita dejara una huella en mi corazón.

Agradezco a todos los que han hecho posible este viaje, que fueron muchos y muchos anónimos. En primer lugar, al señor Presidente Pedro Pablo Kuczynski, a las autoridades civiles, a los miles de voluntarios que con su trabajo silencioso y abnegado como «hormiguitas» contribuyeron para que todo pudiera concretarse.

Gracias: voluntarios, anónimos. Agradezco a la comisión organizadora y a todos los que con su dedicación y esfuerzo hicieron posible este encuentro. De modo especial quiero agradecer al grupo de arquitectos que han diseñado los tres altares en las tres ciudades. Que Dios les conserve buen gusto. Me ha hecho bien encontrarme con ustedes.

PORTADA MAR ADENTRO JUNIO 2018