Escuela de Formación en la Fe en decanato Dos

DecanatoDurante la XXXV Asamblea Diocesana, el Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno invito “a ser cristianos auténticos con una adecuada formación en la fe”. Por ello los párrocos del decanato 2 organizaron la Escuela de Formación de la Fe, con la finalidad de transmitir y educar en la fe a los diversos agentes pastorales.

Más de 100 agentes pastorales y catequistas participaron del ciclo de formación, realizado del 19 de febrero al 2 de marzo. Los temas estuvieron a cargo de los siguientes sacerdotes de la Diócesis de Chimbote: Liturgia y Biblia (Emilio Alfaro Díaz OSJ), Mariología (Pedro Montero), Cristología (Isaac Robles) y Apologética (Juan Anguerri).

La semana de formación tuvocomo propósito continuar con una formación permanente en el tiempo, sobre la base de un encuentro personal con Cristo; entregar orientaciones e instrumentos específicos para la acción evangelizadora; y fortalecer la vinculación del voluntariado con la palabra de Dios que ha de guiar en su servicio.

La Escuela de Formación en la Fe del decanato Dos se clausuró con una solemne misa presidida por el Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno; donde se entregó la certificación a todos los agentes pastorales que participaron.

PORTADA MAR ADENTRO MAYO 2018