Conferencia Episcopal Peruana renovó cargos para periodo 2018-2020

misaCulminada la 111 Asamblea Plenaria de los Obispos del Perú, se dieron a conocer a las nuevas autoridades que han sido designados en la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) para el período 2018 – 2020.

Además se eligieron a los nuevos Miembros del Consejo Permanente, los Presidentes de las Comisiones Episcopales, representantes al Sínodo y del CELAM.

Así se eligió al nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana a Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo. También fueron designados como vicepresidentes: Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ., Arzobispo de Huancayo, como Primer Vicepresidente de la CEP; y Monseñor Robert Francis Prevost, OSA., Obispo de Chiclayo, como Segundo Vicepresidente de la CEP.

MIEMBROS DEL CONSEJO PERMANENTE

Los miembros del Consejo Permanente, son: Monseñor Norberto Strotmann Hoppe, MSC., Obispo de Chosica y Secretario General de la CEP, y Monseñor Antonio Santarsiero Rosa, OSJ., Obispo de Huacho y Presidente del Consejo Económico. A ellos, se suman los nuevos miembros elegidos en esta Asamblea, y son:

- Por la costa: Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de Chimbote.

- Por la Sierra: Monseñor Javier Augusto Del Rio Alba, Arzobispo de Arequipa.

- Por la Selva: Monseñor Miguel Olaortua Laspra, OSA., Obispo Vicario Apostólico de Iquitos.

- Libre elección: Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima.

- Libre elección: Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, Arzobispo de Ayacucho.

- Libre elección: Monseñor Carlos Enrique García Camader, Obispo de Lurín.

- Presidente de la Comisión Doctrina de la Fe: Monseñor Jorge Carrión Pavlich, Obispo de Puno.

PRESIDENTES DE LAS COMISIONES EPISCOPALES

- Doctrina de la Fe: Monseñor Jorge Carrión Pavlich, Obispo de Puno.
- Clero, Seminarios y Vocaciones: Monseñor Carlos García Camader, Obispo de Lurín.

- Vida Consagrada: Monseñor Arturo Colgan Joaquim, CSC., Obispo Auxiliar de Chosica.

- Laicos y Juventud: Monseñor Alfredo Vizcarra Mori, SJ., Obispo Vicario Apostólico de Jaén.

- Familia, Infancia y Vida: Monseñor Luis A. Barrera Pacheco, MCCI., Obispo de Tarma.

- Catequesis y Pastoral Bíblica: Monseñor Neri Menor Vargas, OFM., Obispo de Huánuco.

- Educación, Cultura y Bienes Culturales: Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima.

- Misiones y Pastoral Indígena: Monseñor David Martínez De Aguirre, OP., Obispo Vicario Apostólico de Puerto Maldonado.

- Liturgia: Monseñor Richard Alarcón Urrutia, Arzobispo del Cusco.

- CEAS y DEPASA y Movilidad Humana: Monseñor Jorge Izaguirre Rafael, CSC., Obispo Prelado de Chuquibamba.

- Medios De Comunicación: Monseñor Raúl Chau Quispe, Obispo Auxiliar de Lima.

- CARITAS: Monseñor Fortunato Pablo Urcey, OAR., Obispo Prelado de Chota.

REPRESENTANTES ANTE EL SÍNODO

- Titulares: Monseñor Ricardo García García, Obispo Prelado de Yauyos, y Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo.
- Suplentes: Monseñor Marco Cortez Lara, Obispo de Tacna – Moquegua, y Monseñor Alfredo Vizcarra Mori, SJ., Obispo Vicario Apostólico de Jaén.

REPRESENTANTES AL CELAM

En tanto, los representantes al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELA) son:

- Titular: Monseñor Norberto Strotmann, MSC., Obispo de Chosica.
- Suplente: Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia, MSC., Obispo Castrense del Perú.

PORTADA MAR ADENTRO MAYO 2018